null: nullpx
Accidentes

Rescatan a montañista muerto en la Sierra Nevada de California

Este lunes 21 de octubre, seis miembros del equipo de búsqueda y rescate del condado de Inyo, lograron bajar de la montaña el cuerpo sin vida de un excursionista que cayó accidentalmente la noche del domingo en el área de Palisades, en el centro este del estado.




22 Oct 2019 – 7:56 PM EDT

El domingo 20 de octubre, dos montañistas descendían por el monte Alféizar cuando uno de ellos resbaló repentinamente y cayó 400 pies cuesta abajo. A través de un equipo satelital, su compañero dio aviso de la emergencia a la Oficina del Alguacil del condado, quienes solicitaron apoyo aéreo debido a la gravedad de las heridas del accidentado y de la ubicación geográfica del mismo.

De acuerdo a la información publicada por los rescatistas en su cuenta de Facebook, las Operaciones Aéreas de la División Interior de la Patrulla de Caminos de Caminos intentaron rescatar al herido esa misma noche, pero no pudieron aterrizar debido a las inclemencias del tiempo, los fuertes vientos del norte y la altura a la que debían elevarse, unos 13 mil pies sobre el nivel del mar.

Lamentablemente, las heridas del accidentado fueron muy graves y el excursionista falleció.


Al mediodía del 21 de octubre, personal del equipo de búsqueda y rescate del condado y a bordo del helicóptero Chinook, pudieron adentrarse en los recovecos de la Sierra y rescatar al montañista difunto, quien fue trasladado para las pruebas forenses correspondientes.

Te podría interesar:

En fotos: 15 catástrofes aéreas que conmovieron al mundo

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:AccidentesMuertesCalifornia

Más contenido de tu interés