null: nullpx
Liveblog

Trump llega a El Paso, visita a heridos y lo reciben con protestas

El presidente llegó a la ciudad tejana fronteriza con México, donde el sábado fueron asesinadas 22 personas, tras hacer una corta visita a Dayton, Ohio, escenario de otra masacre el fin de semana.
5 Ago 2019 – 9:12 AM EDT

Actualizaciones en curso
8 Ago 2019 – 10:23 PM EDT

“Es un ataque dirigido a los latinos”: Jorge Ramos sobre el tiroteo en El Paso

Después de una extensa cobertura, el presentador de el Noticiero Univision Jorge Ramos reflexiona sobre la tragedia que sobrellevan los habitantes de El Paso desde el pasado sábado.


Comparte
8 Ago 2019 – 8:49 PM EDT

Repatrian el cuerpo de una de las ocho víctimas mexicanas que dejó la masacre en El Paso


Comparte
Publicidad
7 Ago 2019 – 7:27 PM EDT

Trump visita hospital de El Paso y no se refiere a las víctimas sino a su experiencia

Al igual que hizo durante su visita a Dayton, Ohio, el presidente y la primera dama están visitando a heridos que dejó el tiroteo del sábado pasado.

A las afueras del University Medical Center s e observa un gran número de efectivos policiales supervisando a las personas que protestan por la visita del mandatario.

Está previsto que el mandatario pase un par de horas en la ciudad fronteriza con México antes de poner rumbo de vuelta a Washington DC.

Tanto Trump como la primera dama, Melania Trump, agradecieron a las fuerzas del orden que han estado al frente de la emergencia desde la masacre el sábado pasado.

Sin embargo, el presidente se limitó a hablar de su experiencia tras las visitas a Dayton y El Paso sin referirse a las víctimas de los tiroteos o sus familiares:

"Tuvimos un día increíble, como saben, dejamos Ohio y el amor, el respeto por la oficina de la Presidencia (...) Desearía que estuviesen allí para verlo. No hubo diferencia aquí (en El Paso). Fuimos al hospital, estuvimos allí más tiempo del que anticipamos. Se suponía que sería rápido. Nos reunimos con muchas personas, con doctores, enfermeras, el cuerpo médico. Han hecho un trabajo increíble, ambos lugares, increíbles", dijo Trump.

Comparte
7 Ago 2019 – 7:13 PM EDT

La historia detrás de una canción que ha aglutinado a habitantes de El Paso

De bandas de mariachis a sentidos homenajes a capella, la canción del 'divo de Juárez' que muchos mexicanos dedican a sus muertos se ha convertido en un himno del luto por las víctimas de El Paso y en una muestra del orgullo hispano del grupo contra el que el atacante atentó.

Este es el reporte de Silvia Salgado y Lorena Arroyo:

Comparte
7 Ago 2019 – 5:01 PM EDT

Mientras tanto, en las protestas...


Comparte
7 Ago 2019 – 4:57 PM EDT


“Trump no es bienvenido”: residentes de El Paso reciben al presidente con protestas (fotos)

Loading
Cargando galería


Comparte
7 Ago 2019 – 4:53 PM EDT

Los cuerpos de los mexicanos asesinados en El Paso comienzan a llegar a su país

El tiroteo del pasado sábado en El Paso dejó 22 muertos. De ellos, al menos siete son mexicanos. Este miércoles, el primero de los cuerpos cruzó la frontera para volver a su país: es el de la maestra Elsa Mendoza Márquez de 57.

Se espera que en las próximas horas más cuerpos sean trasladados a México. Aquí tienes las historias de las víctimas del tiroteo:

Comparte
7 Ago 2019 – 4:39 PM EDT

Una "pequeña comitiva" presidencial

El periodista de Univision Noticias, Jorge Ramos, desde el aeropuerto internacional de El Paso, comenta que le resulta notablemente pequeña la comitiva que va a recibir al presidente Trump.

"Es una comitiva muy pequeña, en comparación de la cantidad de hispanos y de republicanos que hay en El Paso", dijo Ramos.

Entre quienes esperan en la escalerilla están el gobernador Greg Abbott y los senadores republicanos Ted Cruz y John Cornyn.


Comparte
7 Ago 2019 – 4:37 PM EDT

El precandidato demócrata Beto O'Rourke se suma a las protestas contra Trump

El precandidato demócrata Beto O'Rourke se ha sumado a las protestas de El Paso, su ciudad natal, contra la presencia del presidente Donald Trump, quien acaba de llegar desde Ohio.

Beto, quien se ha enfrentado en las últimas horas con el mandatario en Twitter, ha defendido la presencia de inmigrantes en la ciudad y ha recordado que un gran número de habitantes de El Paso nacieron en otro país.



Comparte
7 Ago 2019 – 4:37 PM EDT

Así resumió Trump su visita a Dayton, Ohio

Poco antes de aterrizar en El Paso, el presidente publicó un video en su cuenta Twitter con images de las actividades que desarrolló enlas poco más de dos horas que pasó en Dayton.

Comparte
7 Ago 2019 – 4:30 PM EDT

Trump llega a El Paso

El avión presidencial, Air Force One, aterrizó en el aeropuerto internacional de la ciudad tejana fronteriza con México.

Comparte
7 Ago 2019 – 4:09 PM EDT

Policía de El Paso niega que haya otro fallecido entre las víctimas del tiroteo

La policía de El Paso informó que no es cierto que hubiera muerto otro de los heridos que dejó el tiroteo del sábado pasado en Walmart, por lo que la cifra de fallecidos permanece en 22.

"Información de los oradores en la conmemoración (de las víctimas) puede o no ser confiable. La información de que otra víctima ha fallecido NO ES VERDAD", dice un mensaje en la cuenta Twitter del departamento.

Poco antes había circulado la versión de que se había producido otro fallecimiento durante uno de los actos con los que algunos están rechazando la visita del presidente Trump a la ciudad fronteriza con México.


Comparte
7 Ago 2019 – 3:35 PM EDT

En medio del luto, Trump tiene tiempo para la política

En ruta a El Paso, tras salir de Dayton, el presidente comentó el discurso que el exvicepresidente y candidato presidencial Joe Biden usando los mismos descalificativos a los que recurre para referirse a sus contrincantes (pese a que hace tan solo dos días pidió superar el "partidismo destructivo" y unirse para superar el momento luctuoso que vive la nación).

"Viendo al Somnoliento Joe Biden dar un discurso. !Tan aburrido! Los Medios Sonsos van a morir en los ratings y clicks con este tipo. Será el final para ellos, sin mencionar el hecho de que nuestro país lo hará pobremente con él. !Será un gran choque, pero al menos China estará feliz!", escribió el presidente.


En su discurso en Burlington, Iowa, Biden criticó el discurso divisionista de Trump, de quien dijo que los eventos del fin de semana habían demostrado que era incapaz de servir como presidente de un país que necesita.

Biden afirmó que la retórica política del mandatario incentiva a los supremacistas blancos.

Comparte
7 Ago 2019 – 3:15 PM EDT

Policia del El Paso pide a los manifestantes "respetar" a las víctimas

A pocas horas de la llegada de Donald Trump a la ciudad, la policía de El Paso envió un comunicado en su cuenta Twitter recomendando respetar a las víctimas a los ciudadanos que están en las calles manifestando su rechazo o su apoyo al presidente, quien está por llegar para expresar su solidaridad con las víctimas del tiroteo del fin de semana.

"El monumento fue creado para honrar a las víctimas. No los deshonren enfrentándose unos con otros. Detengan el odio", indica el tuit, en referencia al altar que se ha erigido a las afueras del Walmart donde un joven mató a 22 personas la mañana del sábado.

Los grupos que se oponen a la visita del presidente, a quien consideran responsable de haber incitado con su retórica racista la acción del atacante, están en los alrededores con pancartas y consignas expresando su rechazo al visitante, mientras hay otros pequeños grupos de simpatizantes del presidente llevando parafernalia de su campaña por la reelección.

En la mañana se vieron escenas similares, pero de menor dimensión, en Dayton, cuando Trump y su esposa Melania estuvieron en la ciudad llevando su mensaje de solidaridad a las víctimas del tiroteo de la madrugada del domingo que dejó nueve muertos.


Comparte
7 Ago 2019 – 2:38 PM EDT

La mirada de nuestra enviada especial a El Paso


Comparte
1 de 5