null: nullpx
California

Identifican a las tres víctimas del tiroteo en California

El pequeño Steven Romero, de sesi años de edad, una adolescente de 13 y un joven de 20 años murieron este domingo durante el tiroteo en el Festival del Ajo de Gilroy en California. En el ataque también resultaron heridas 15 personas y el sospechoso fue abatido por la policía.
29 Jul 2019 – 12:36 PM EDT

Un niño de seis años está entre los muertos del tiroteo en el Festival del Ajo Gilroy en el norte de California después de que un sujeto vestido de militar y armado con un rifle de asalto abrió fuego, informó la policía.

El pequeño Steven Romero, que asistía al evento junto con su madre y su abuela, fue una de las tres víctimas mortales que se tienen confirmadas. El jefe de la policía de Gilroy, Scot Smithee, señaló durante una conferencia de prensa que las otras dos víctimas son una adolescente de 13 y un joven de 20 años, de quienes no se dio el nombre.

El padre del menor de seis años, Alberto Romero, confirmó la muerte de su hijo. "No hay nada que realmente pueda hacer, además de tratar de estar con él hasta que pueda ponerlo en su lugar de descanso, dondequiera que esté", señaló Romero, para la cadena NBC.

El padre de Steven estaba en casa con su hija de nueve años cuando se enteró del tiroteo.

“Mi hijo tenía toda la vida por vivir y solo tenía seis años. Esto es todo lo que puedo decir", apuntó. "Quiero justicia para mi nieto", dijo a su vez la abuela del niño.

La madre y la abuela del pequeño recibieron disparos en la mano y estómago, y en la pierna, respectivamente. Las autoridades reportaron que al menos 15 personas resultaron lesionadas durante el tiroteo.


El reporte del tiroteo

Scot Smithee, jefe de la policía de Gilroy, detalló que los disparos de arma de fuego se reportaron a las 5:41 pm hora local en el lado norte del festival.

Se cree que el atacante cortó una cerca de alambre para poder acceder al festival. El motivo sigue sin estar claro y parece haber apuntado al azar a los asistentes.

"Los corazones de la Policía de Gilroy y toda la comunidad están con las víctimas del tiroteo de hoy en el Festival del Ajo", tuiteó el departamento.


Mira también:

En fotos: Tiroteo en el centro de Dallas

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CaliforniaTiroteosMuertesAsesinatosNiños
Publicidad