null: nullpx
Secuestro

Encuentran en Florida un niño de Texas que estaba desaparecido desde 2017

Oficiales identificaron al pequeño de 9 años en el interior de un vehículo siguiendo las pistas del departamento de Houston, Texas, señaló la policía. El niño viajaba con su padre, quien no tiene la custodia del menor.
31 Mar 2019 – 5:14 PM EDT

A finales de 2017, Kenneth Graham se fue de Houston, Texas, con su hijo menor de edad sin el permiso de la madre del niño. Casi dos años después, Joshua, de 9 años, fue hallado en Florida en un automóvil.

La policía de Sanford, una ciudad en el noreste de Orlando, ubicó al pequeño a las 6:30 am de este sábado. Las autoridades explicaron que encontraron al niño siguiendo las pistas recabadas por el departamento texano, que estaba manejando el caso como un secuestro, pues el padre no tiene la custodia del niño.

"Independientemente de las circunstancias, los sentimientos de pérdida y dolor son indescriptibles cuando un niño es separado de un progenitor. Los oficiales e investigadores en este caso están felices por haber jugado un papel importante en reunir a esta madre con su niño después de dos largos años", señaló el jefe de la policía, Cecil Smith, en un comunicado de prensa.


El padre del niño no fue arrestado, pero es posible que enfrente cargos en Texas. La madre de Joshua obtuvo plenos derechos de custodia en febrero de 2018.

Joshua fue puesto bajo custodia de los Servicios de Protección al Menor, mientras se procesaba el reencuentro con su madre.

Si tiene pistas sobre este caso, puede llamar a la policía de Sanford al 800-423-8477 o visitar www.crimeline.org.

Ve también:

Cinco casos de menores desaparecidos que conmocionaron a sus comunidades

Loading
Cargando galería


Publicidad