El hijo del suplente de un alguacil fue acusado de incendiar tres iglesias frecuentadas por feligreses negros en las últimas dos semanas en el sur de Louisiana. En la fotografía la lglesia Bautista de Greater Union en la ciudad de Opelousas, una de las afectadas por el crimen.
Social Media/Reuters
PUBLICIDAD
2/10
Las quemas ocurrieron entre el 26 de marzo y el 4 de abril, y destruyeron además la Iglesia Bautista de Mount Pleasant, en la fotografía mientras era revisada por oficiales de la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego, y la Iglesia Bautista de Santa María en Port Barre, a unas ocho millas de distancia.
Gerald Herbert/AP
PUBLICIDAD
3/10
Holden Matthews, de 21 años, residente de St. Landry, el condado donde ocurrieron los incendios, recibió tres cargos de incendio provocado en edificios religiosos y cada acusación podría tener una sentencia de más de 15 años. Esto según declaraciones del jefe de bomberos de Louisiana, "Butch" Browning.
Louisiana Office of State Fire M/AP
PUBLICIDAD
4/10
"Estamos extremadamente e inequívocamente confiados de que tenemos a la persona responsable de este trágico crimen en tres iglesias”, dijo Browning en una conferencia de prensa en Opelousas, a unas 60 millas (97 km) al oeste de Baton Rouge. En la fotografía la Iglesia Bautista de Santa María, en Port Barre después del incendio.
Social Media/Reuters
PUBLICIDAD
5/10
El hijo del suplente del alguacil de la parroquia St. Landry fue detenido el miércoles por la noche, aproximadamente 12 horas después de que fue identificado como sospechoso, dijo Browning.
Gerald Herbert/AP
PUBLICIDAD
6/10
"Sentimos que otros crímenes de este tipo eran inminentes", aseguro Browning. "Buscando el máximo de seguridad pública, rápidamente obtuvimos las órdenes y lo pusimos bajo custodia", continuó.
Social Media/Reuters
PUBLICIDAD
7/10
Las tres iglesias destruidas por el fuego tienen congregaciones en su mayoría negras y las autoridades sospechan que los incendios fueron crímenes de odio por motivaciones raciales. Hasta ahora no se han presentado cargos federales por delitos de odio contra Matthews.
Gerald Herbert/AP
PUBLICIDAD
8/10
El gobernador de Louisiana, John Bel Edwards, habló sobre el caso y se refirió a la historia de quemas de iglesias negras en el sur. Dijo que el episodio actual fue "especialmente doloroso porque nos recuerda un pasado muy oscuro de intimidación y temor".
Gerald Herbert/AP
PUBLICIDAD
9/10
Mientras los investigadores continúan explorando las motivaciones, Browning dijo que Matthews tenía "una relación con un tipo de música llamada black metal", un subgénero extremo del heavy metal. El black metal tiene una asociación con la quema de iglesias en otras partes del mundo, aseguró.
Gerald Herbert/AP
PUBLICIDAD
10/10
Funcionarios del FBI y la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego, dijeron que la investigación estaba en curso. El alguacil de la parroquia de St. Landry, Bobby Guidroz, dijo que creía que su suplente desconocía la participación de su hijo en los crímenes.