El asesino que confesó más de 60 asesinatos dibujando las caras de sus víctimas
Samuel Little, un hombre de 79 años de edad que cumple tres cadenas perpetuas consecutivas en California por homicidio, podría resultar el mayor asesino en serie en la historia de Estados Unidos de verificarse que cometió las decenas de crímenes que ha confesado.
Por:
Getty Images / AP
PUBLICIDAD
1/8
Un fiscal del estado de Texas anunció que los investigadores han logrado vincular 60 asesinatos cometidos por el que podría ser el mayor asesino en serie del país: Samuel Little.
MARK RALSTON/AFP/Getty
PUBLICIDAD
2/8
Samuel Little cumple cadena perpetua por el asesinato de tres mujeres en Los Ángeles, pero ha confesado haber matado a 93 mujeres. Policías de varios estados trabajan para certificar esos casos.
Foto: Fiscalía del Condado de Cuyahoga
PUBLICIDAD
3/8
Según las fuentes citadas por
The Washington Post y
The New York Times, Little se ganaba la confianza de las mujeres, las golpeaba, abusaba de ellas y las estrangulaba hasta matarlas, en muchos casos dejando pocas marcas físicas y llevando a los investigadores a determinar que las mujeres habían muerto por sobredosis o por causas naturales.
MARK RALSTON/AFP/Getty Images
PUBLICIDAD
4/8
Bobby Bland, el fiscal de distrito del condado de Ector,Texas, asegura que Little no ha proporcionado hasta el momento ninguna información errónea: “Nada ha sido probado como falso”, dijo en una rueda de prensa.
Bob Chamberlin/LA Times via Getty Images
PUBLICIDAD
5/8
Little tiene 79 años y empezó a colaborar con el FBI para identificar a las mujeres. Es un apasionado del dibujo lo que le ha permitido retratar a muchas de sus víctimas ofreciendo minuciosos detalles que han servido a los investigadores logrado relacionar los crímenes.
Cortesía del FBI vía AP
PUBLICIDAD
6/8
Las autoridades están buscando más vínculos con las muertes de mujeres registradas en los estados de Florida, Georgia, Kentucky, Louisiana, Mississippi, Missouri, Ohio y Texas.
Bob Chamberlin/LA Times via Getty Images
PUBLICIDAD
7/8
Pearl Nelson, de 38 años, con una foto de su madre, Audrey Nelson, mientras Mary Louise Frías la abraza. La madrina de Frías, Guadalupe Apodaca Zambrano, fue víctima de Little. La familia de las mujeres asesinadas se encontraban en la audiencia de sentencia de Little en el Tribunal Superior de Los Ángeles el 24 de septiembre de 2015.
Al Seib/LA Times via Getty Images
PUBLICIDAD
8/8
Samuel Little fue condenado a tres cadenas perpetua consecutivas sin posibilidad de libertad condicional por el asesinato de tres mujeres en el área de Los Ángeles en la década de 1980. Pero, tras ser vinculado a otra muerte en Texas teerminó confesando su supuesta participación en decenas más en todo el país.