Crímenes

Detienen al sospechoso de golpear brutalmente a una señora de 78 años en el metro de Nueva York

Las imágenes, que se volvieron virales en las redes sociales, muestran cómo la víctima fue pateada en el rostro y el cuerpo por un hombre. El suceso ocurrió el 10 de marzo en el Bronx.
24 Mar 2019 – 5:42 PM EDT

Este sábado fue detenido el sospechoso de atacar violentamente a una mujer de 78 años en el tren de Nueva York.

Todavía no se han dado a conocer los cargos que se le imputan y su nombre del supuesto atacante tampoco ha sido revelado.

"El sujeto está en custodia. La víctima fue tratada y dada de alta del hospital y está recibiendo la atención, la defensa y el apoyo necesarios. Gracias a la comunidad mundial por la tremenda asistencia", anunció el sábado en su cuenta Dermot F. Shea, jefe de detectives de la Policía de Nueva York.

Shea había solicitado anteriormente a los residentes de Nueva York que lo ayudaran a identificar al individuo del "atroz ataque de una anciana a bordo del tren # 2 el 10 de marzo de 2019, aproximadamente a las 3:10 am, en la estación Nereid Ave en el #Bronx".


La madrugada del incidente ninguno de los testigos llamó al 911, según ha comunicado la policía.

El crimen se dio a conocer gracias a un video grabado por un testigo y publicado por otro usuario de Twitter identificado como BKLYNRELL1 en el que se veían las patadas y a la víctima sobándose la cabeza. También se escuchaban gritos de exclamación de algunos hombres que presenciaron el incidente. El post se volvió viral en la red social, con más de 50,000 retuits.

"Solo reproduje el video para ayudar a atrapar a este tipo. Nunca le pones las manos [encima] a ninguna mujer. Especialmente a una mujer mayor", escribió BKLYNRELL1, quien se identifica como un habitante de Brooklyn.

Numerosos usuarios de Twitter se manifestaron en contra del hecho de que el testigo haya grabado el video pero no hayan ayudado a la víctima ni hayan puesto la denuncia. "Si vez algo, di algo", repetían.


30 años de la ejecución de Ted Bundy: el asesino serial que estremeció a EEUU (fotos)

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:CrímenesIncidentes de Odio
Publicidad