La comunidad de Stickney, en Illinois, despidió este sábado a Marlen Ochoa, la joven mexicana de 19 años que fue asesinada el mes pasado supuestamente en un plan organizado por una mujer que quería arrebatarle el bebé que estaba a punto de tener.
Despiden con pedidos de justicia y gritos de 'Viva México' a Marlén Ochoa, la joven a la que asesinaron para robarle su bebé
En un emotivo funeral, el padre de la mexicana de 19 años recordó a su hija como una niña "juguetona, con muchos sueños y muy humilde" y como "una excelente madre que siempre luchó por dar lo mejor a sus hijos".

Ochoa fue despedida con un acto religioso en la casa funeraria Mount Auburn a la que acudieron familiares, algunos llegados desde México gracias a visas humanitarias, amigos, vecinos y personas conmovidas por su historia que se acercaron a esta localidad cercana a Chicago para darle el último adiós a la joven.

En un emotivo servicio bilingüe y con cánticos en español, algunos familiares recordaron a la joven, mientras que la portavoz de la familia, Julie Contreras, pidió que se haga justicia.
"Prometo a esta familia y a ti, Marlen, que si no hay justicia, no habrá paz para la ciudad de Chicago", dijo Contreras quien aseguró que Ochoa "pasará a los libros de historia de Estados Unidos", ya que están promoviendo una ley para que quien entre a un hospital con un recién nacido tenga que comprobar mostrando una identificación y con pruebas de ADN que el bebé que lleva es suyo.
La policía encontró el cuerpo de Ochoa la semana pasada y detuvo a tres personas, dos mujeres de 46 y 24 años, como presuntas autoras del asesinato y a un hombre de 40 a quien acusa de ocultar el crimen.
Según el reporte policial, la joven fue estrangulada después de que una de las detenidas la invitara a su casa con la excusa de que quería regalarle ropa para su hijo que estaba a punto de nacer. Sin embargo, el verdadero plan de las mujeres era matarla para arrebatarle el feto.
Tras el asesinato de la joven de 19 años, las mujeres llamaron a una ambulancia que llevó al bebé a un hospital donde permanece en condición crítica. Pese a que los médicos le declararon en muerte cerebral, en los últimos días la familia ha asegurado que su salud mejora.
"Viva Marlén, viva México"
En el funeral este sábado y ante el cuerpo de Marlen, que estaba en un féretro blanco y rodeado de flores y con fotos de la joven, Arnulfo Ochoa recordó a su hija como "juguetona, con muchos sueños y muy humilde" y como "una excelente madre que siempre luchó por dar lo mejor a sus hijos".
"Dio su vida por ellos porque a ese lugar llegó buscando algo para darle a sus hijos", afirmó el padre de la víctima.
#HAPPENINGNOW: Hundreds follow as Marlen Ochoa’s casket is carried out following her funeral. @cbschicago pic.twitter.com/yGcSD4MctY
— Eric Cox (@EricCoxTV) May 25, 2019
Tras el funeral, cientos de personas salieron en procesión tras el féretro que era cargado por familiares y amigos de la joven. A su paso, se pudieron oír gritos de "Viva Marlen" y "Viva México" y también la música de mariachis.
El asesinato de Ochoa ha conmocionado a la comunidad latina en Chicago y todo el país.























