Despiden con pedidos de justicia y gritos de 'Viva México' a Marlén Ochoa, la joven a la que asesinaron para robarle su bebé

En un emotivo funeral, el padre de la mexicana de 19 años recordó a su hija como una niña "juguetona, con muchos sueños y muy humilde" y como "una excelente madre que siempre luchó por dar lo mejor a sus hijos".

Video Con música mariachi, decenas de personas le dan el último adiós en Illinois a Marlen Ochoa

La comunidad de Stickney, en Illinois, despidió este sábado a Marlen Ochoa, la joven mexicana de 19 años que fue asesinada el mes pasado supuestamente en un plan organizado por una mujer que quería arrebatarle el bebé que estaba a punto de tener.

Ochoa fue despedida con un acto religioso en la casa funeraria Mount Auburn a la que acudieron familiares, algunos llegados desde México gracias a visas humanitarias, amigos, vecinos y personas conmovidas por su historia que se acercaron a esta localidad cercana a Chicago para darle el último adiós a la joven.

El padre de Marlén, Arnulfo Ochoa, fue uno de los encargados de transportar el féretro de su hija.
El padre de Marlén, Arnulfo Ochoa, fue uno de los encargados de transportar el féretro de su hija.
Imagen David Palomino

En un emotivo servicio bilingüe y con cánticos en español, algunos familiares recordaron a la joven, mientras que la portavoz de la familia, Julie Contreras, pidió que se haga justicia.

PUBLICIDAD

Aquí puedes ver la ceremonia del funeral.

"Prometo a esta familia y a ti, Marlen, que si no hay justicia, no habrá paz para la ciudad de Chicago", dijo Contreras quien aseguró que Ochoa "pasará a los libros de historia de Estados Unidos", ya que están promoviendo una ley para que quien entre a un hospital con un recién nacido tenga que comprobar mostrando una identificación y con pruebas de ADN que el bebé que lleva es suyo.

Video Utilizaron un cuchillo y un cable: fiscalía revela los horrores del asesinato de la joven embarazada


La policía encontró el cuerpo de Ochoa la semana pasada y detuvo a tres personas, dos mujeres de 46 y 24 años, como presuntas autoras del asesinato y a un hombre de 40 a quien acusa de ocultar el crimen.

Según el reporte policial, la joven fue estrangulada después de que una de las detenidas la invitara a su casa con la excusa de que quería regalarle ropa para su hijo que estaba a punto de nacer. Sin embargo, el verdadero plan de las mujeres era matarla para arrebatarle el feto.

Tras el asesinato de la joven de 19 años, las mujeres llamaron a una ambulancia que llevó al bebé a un hospital donde permanece en condición crítica. Pese a que los médicos le declararon en muerte cerebral, en los últimos días la familia ha asegurado que su salud mejora.

"Viva Marlén, viva México"

En el funeral este sábado y ante el cuerpo de Marlen, que estaba en un féretro blanco y rodeado de flores y con fotos de la joven, Arnulfo Ochoa recordó a su hija como "juguetona, con muchos sueños y muy humilde" y como "una excelente madre que siempre luchó por dar lo mejor a sus hijos".

"Dio su vida por ellos porque a ese lugar llegó buscando algo para darle a sus hijos", afirmó el padre de la víctima.

Tras el funeral, cientos de personas salieron en procesión tras el féretro que era cargado por familiares y amigos de la joven. A su paso, se pudieron oír gritos de "Viva Marlen" y "Viva México" y también la música de mariachis.

PUBLICIDAD

El asesinato de Ochoa ha conmocionado a la comunidad latina en Chicago y todo el país.