El cirujano plástico acusado de matar a un abogado: documentos de la corte muestran espeluznantes detalles del caso

El cirujano plástico Tomasz Kosowski es el principal sospechoso de la muerte del abogado Steven Cozzi, que desapareció sin dejar rastro el 21 de marzo tras una fuerte discusión entre ambos. Los fiscales presentaron más pruebas que comprometen al médico contra quien piden la pena de muerte.

Video Contenido sensible: Brian Laundrie dejó notas sobre la muerte de Gabby Petito

Nuevos documentos presentados ante una corte por fiscales de Florida piden la pena capital para un cirujano plástico acusado de matar a un abogado. El caso ha impactado a la opinión pública del estado por los detalles sel suceso, especialmente en torno a la pñlanificación del crimen.

La acusación por homicidio en primer grado sostiene que el doctor Tomasz Kosowski mató al abogado Steven Cozzi en el baño del bufete de éste, momentos después de que ambos participaran el 21 de marzo en una llamada telefónica sobre una larga y enconada batalla legal en torno a la facturación médica.

PUBLICIDAD

Los fiscales aseguraron en documentos judiciales que Kosowski hizo la llamada desde una camioneta pickup Toyota fuera de la oficina y que contaba con los elementos para cometer el asesinato, como bolsas de plástico, una jeringa que contenía un fármaco paralizante y una carretilla para sacar el cadáver. También disponía de un dispositivo que permitía sustituir las matrículas del vehículo con el toque de un botón.

La mañana del asesinato, las cámaras del edificio captaron la llegada de la camioneta de Kosowski, de 44 años, al edificio donde se encuentran las oficinas de Cozzi. Momentos después, se vio a un hombre (Kosowski) entrando con una mochila y guantes, y llevando una caja grande.

Dos horas después, Kosowski salió del edificio con ropa diferente y tirando de una carretilla que contenía una bolsa roja o una manta que puso en la parte de atrás de su camioneta.

En los baños del edificio donde trabajaba el abogado la policía encontró "una cantidad significativa de sangre" y un " fuerte olor químico".

Los indicios de un cadáver en un contenedor

Aunque el cuerpo de Cozzi no ha sido encontrado, los investigadores usaron registros de telefonía celular y cámaras de vigilancia para rastrear los movimientos de Kosowski hasta una zona remota al oeste de Miami en Tamiami Trail, también conocida como la autopista federal 41. Ahí es donde creen que Kosowski arrojó el cadáver en un contenedor que eventualmente fue vaciado por un camión de basura. El conductor notó un olor inusualmente “malo” durante su parada, según las autoridades.

PUBLICIDAD

“El video del camión de basura cuando vaciaba el contenedor en el camión muestra una enorme bolsa de basura que cae de manera inusual en comparación con la basura normal”, dijeron los fiscales en una moción para solicitar a un juez que Kosowski permaneciera detenido sin derecho a fianza. La forma de la bolsa y la manera en que cayó parecían coincidir con algo que pudiera tener un cuerpo humano, señalaron.

Un perro entrenado de la policía también detectó que en el contenedor pudo haber un cadáver, según documentos presentados el viernes ante el tribunal.

La basura de esa ruta generalmente se lleva al relleno sanitario del condado Collier, pero las autoridades que inspeccionaron la propiedad en busca del cuerpo de Cozzi dijeron que el lugar suele compactar su basura “por lo que los esfuerzos de recuperación fueron prácticamente imposibles”.

El 'Dr. K', sospechoso del asesinato tenía 200 armas en su domicilio

Los abogados del médico, citados por CBS News, afirman que la acusación contra su cliente es débil porque Kosowski no representa ninguna amenaza y no intentará eludir la acción de la justicia.

Los abogados sostienen que 'Dr. K', como también se le conoce, planea permanecer en su multimillonaria casa frente al mar en Tarpon Springs.

Los documentos judiciales detallan las pruebas de los fiscales contra Kosowski, incluyendo la sangre de Cozzi y el ADN encontrado en el baño de la oficina del abogado y en el garaje de la casa de Kosowski, donde se mezcló con el ADN del médico, según el reporte de CBS News.

PUBLICIDAD

Al momento de ser detenido el 25 de marzo, los investigadores documentaron que el cirujano tenía 280,000 dólares en efectivo, máscaras, cinta adhesiva, armas de fuego, un chaleco antibalas con la inscripción "EMS", parches de las fuerzas de seguridad y un vial de succinilcolina, un fármaco paralizante. En el registro de su domicilio se encontraron unas 200 armas, según los documentos judiciales.

El abogado Steven Cozzi desapareció sin dejar rastro

Cozzi desapareció sin dejar rastro. Sus llaves, cartera y teléfono celular permanecían en la mesa de su despacho y en su computadora había un archivo de trabajo abierto. Su pareja nunca supo nada de él.

El abogado desaparecido representaba a una consulta médica de Dunedin (Florida) que, según Kosowski, le facturó miles de dólares menos y dañó su reputación como médico.

Las diferencias entre ambos fueron aumentando hasta llegar al punto de que Kosowski llamó "escoria" a Cozzi en su propio bufete.

Kosowski se ha declarado inocente. Egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad Dartmouth, se ha especializado en cirugía reconstructiva de senos durante ocho años, según los documentos que presentaron sus abogados.

Mira también:

Video Asesinato de Abby Choi: cientos de investigadores buscan más restos humanos de la modelo china descuartizada