null: nullpx

Autoridades mexicanas identifican a sospechosos en el caso de la muerte de la niña Fátima Aldrighett

Las autoridades indicaron que ubicaron el domicilio de la mujer que al parecer secuestró a la niña, en la alcaldía Xochimilco, en el sur de la Ciudad de México. En el lugar se encontraron prendas de la menor y de la persona que la sustrajo.
19 Feb 2020 – 09:14 PM EST

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México confirmó este martes que ya lograron identificar a la mujer señalada como presunta responsable de llevarse a Fátima Cecilia Aldrighett Antón, la niña de 7 años que apareció muerta en una bolsa de basura en el sur de la capital mexicana. Además, las autoridades indicaron que también ubicaron su domicilio, en Xochimilco, al sur de la Ciudad de México.

En el lugar se encontraron prendas de la niña y de la mujer que la sustrajo, así como documentos de los padres de la menor. Personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) realizó un amplio operativo con cerca de 50 policías.

Además, los investigadores identificaron a una segunda persona involucrada en el crimen, gracias a entrevistas con los vecinos. Las autoridades mexicanas también difundieron los rostros de Mario Alberto 'N' y Giovana 'N', que sería quien sustrajo a la niña a la salida del colegio, informó en rueda de prensa el portavoz de la FGJCDMX, Ulises Lara.

Lara sostuvo que, según las pruebas hay una relación "cercana" entre los dos sujetos, porque hay evidencias de que los dos estuvieron en ese inmueble y que se puede "deducir" que pudieran tener una relación sentimental.


La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que la ubicación del domicilio y reconocimiento de la sospechosa, se dio luego de colaboraciones ciudadanas.

Para ubicarla, el gobierno capitalino dio a conocer un retrato hablado de la mujer y ofreció una recompensa de cerca de 100,000 dólares.

La sospechosa, según datos de la fiscalía, es una mujer de entre 42 y 45 años de edad, con una estatura aproximada de entre 1.55 y 1.60 metros.

Las autoridades descartaron versiones que circulan por redes sociales de que la sospechosa es pariente de la víctima.

Fátima sufrió abuso sexual y golpes, según confirmó este martes Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Ciudad de México.

"Está en los resultados de la necropsia", comentó Godoy a pregunta expresa de un reportero en una rueda de prensa en la que no reveló cuál es la principal línea de investigación del presunto secuestro y feminicidio, por el que todavía no hay ningún detenido.

La procuraduría capitalina informó el lunes que las autoridades identificaron el fin de semana los restos de Fátima, quien estudiaba la primaria y desapareció el 11 de febrero. Bajo la ley mexicana los fiscales no pueden divulgar el nombre completo de una víctima.

Mejoran los controles en escuelas

Humberto Fernández, el director del sistema educativo de la ciudad, dijo que actualmente existe una regla poco utilizada que requiere que los padres de familia o la persona designada para recoger al menor se presenten en un lapso de 20 minutos después del término de las clases, o los niños serán llevados a la fiscalía.

Fernández comentó que la regla se implementaba muy pocas veces debido a que los niños sólo eran admitidos en una fiscalía ubicada en el centro de una ciudad de 9 millones de habitantes. Añadió que ahora, todas las fiscalías de las 16 demarcaciones de la ciudad recibirán a los menores y que las patrullas de la policía se verán obligadas a ayudar a las autoridades escolares a llevarlos ahí.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum señaló que las autoridades emitirían Alertas Amber y comenzarán a buscar a los niños tan pronto como sean reportados como desaparecidos por un familiar o un profesor. Las autoridades perdieron todo un día de búsqueda en el caso de Fátima debido a que esperaron a que se abriera un archivo formal de un caso de persona desaparecida.


Imágenes de dolor e indignación en México por el secuestro y asesinato de Fátima, una niña de siete años

Loading
Cargando galería
Publicidad
Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.