null: nullpx

Los 16 asesinatos de menores de edad que el FBI no ha podido resolver

La mayoría de los casos se suscitaron en tiroteos, aunque hay casos de raptos y abusos.
17 Mar 2021 – 08:07 PM EDT
Comparte
1/17
Comparte

Carmelo Duncan



El pasado 2 de diciembre del 2020, autoridades de Washington acudieron a un llamado de emergencia sobre un tiroteo en el que falleció el bebé de 1 año producto de las múltiples heridas de bala que sufrió a pesar de estar dentro de un vehículo.

El FBI está ofreciendo una recompensa de hasta 10,000 dólares por información que pueda conducir al arresto y procesamiento de los responsables de este crimen.

La agencia asegura que puede haber dinero adicional como parte de la recompensa.
FBI
2/17
Comparte

Joette 'Jojo' Malone



Con 2 años cumplidos, esta niña fue asesinada de un disparo el 29 de julio de 2020 mientras estaba sentada en el asiento trasero del automóvil de su madre que estaba estacionado dentro de un complejo de apartamentos en Hammond, Indiana.

Jojo fue trasladada en un helicóptero a un hospital infantil donde fue declarada muerta a causa de las heridas sufridas.

La agencia está ofreciendo una recompensa de hasta 15,000 dólares por toda información que conduzca a la identificación y arresto de los responsables de este homicidio.
FBI
3/17
Comparte

K-ron Surratt



En la madrugada del pasado 5 de septiembre de 2020, residentes de Emporia, Virginia, se despertaron debido al sonido de varios disparos de arma de fuego. Cuando las autoridades arribaron al lugar, encontraron a este niño de 14 años con varios disparos en su cuerpo y sin vida.

La agencia indica que el Departamento de Policía de Emporia está al tanto de los conflictos entre pandillas en la zona, mismos que han suscitado varios tiroteos. Sin embargo, han dejado claro que K-Ron no estaría involucrado en este tipo de actividades sino más bien creen que fue víctima de un disparo perdido de uno de estos sucesos.

Las primeras investigaciones han apuntado a un hombre negro, de aproximadamente 25 años, como probable involucrado.

El FBI está ofreciendo una recompensa de hasta 10,000 dólares por información que conduzca al arresto y condena de las personas responsables de este asesinato.
FBI
4/17
Comparte

Amy Renee Mihaljevic



El pasado viernes 27 de octubre de 1989, esta niña de 10 años fue secuestrada en un centro comercial en Bay Village, Ohio, tras haber salido de la escuela.

La agencia indica que la menor parecía estar esperando a alguien y que un hombre se acercó a Mihaljevic y le puso una mano en su hombro mientras caminaba con ella por el estacionamiento del lugar.

Al poco tiempo, la investigación sobre el caso arrojó que la menor había recibido una llamada telefónica de una persona que organizó una reunión con Mihaljevic con el pretexto de ayudarla a seleccionar un regalo para su madre.

Poco más de tres meses después, el 8 de febrero de 1990, el cuerpo de Mihaljevic fue descubierto en un campo del condado rural de Ashland. Las tres pertenencias que la niña tenía consigo al momento de su secuestro -un pendiente, botines negros y una carpeta de cuero negro- nunca se han recuperado.

El FBI está ofreciendo una recompensa de hasta 25,000 dólares por información que conduzca al arresto y condena del individuo o individuos responsables de esta muerte.
FBI
5/17
Comparte

Sharmar Hill Jr.



Producto de un tiroteo ocurrido el pasado 1 de febrero de 2020 en un vecindario de Hillside Court en Richmond, Virginia, este niño de tres años fue asesinado por una bala perdida mientras jugaba en el jardín de su casa con su hermana.

La agencia dice que autoridades locales también continúan investigando el caso.

El FBI está ofreciendo una recompensa de hasta 10,000 dólares por información que conduzca a la identificación, arresto y condena de las personas responsables del homicidio de Sharmar Hill, Jr.
FBI
6/17
Comparte

Ayshawn Davis



Con 11 años cumplidos, este menor fue asesinado en medio de un tiroteo desde un automóvil en Albany, Nueva York el 13 de septiembre de 2020.

Las autoridades siguen solicitando ayuda del público en general para identificar a las personas responsables.

La agencia está ofreciendo hasta 10,000 dólares por información que conduzca a la identificación, arresto y condena de las personas responsables del homicidio de Ayshawn Davis.
FBI
7/17
Comparte

Ace Lucas



Este bebé de un año de edad fue asesinado el 22 de julio de 2020 en Canton, Ohio, mientras él y su hermano gemelo estaban durmiendo en el sofá de su casa cuando diversas balas los impactaron.

El gemelo de Ace sigue recuperándose de las heridas sufridas.

La investigación pudo encontrar a tres hombres sospechosos -aunque sin identificar-, gracias a un video de vigilancia de la zona. Se cree que por lo menos uno de ellos pueda estar en Chicago, Illinois.

El FBI está ofreciendo una recompensa de hasta 25,000 dólares por información que conduzca al arresto y condena de las personas responsables del homicidio de Ace Lucas.
FBI
8/17
Comparte

De’shaun Swanson



El pasado 19 de septiembre de 2015, De'Shaun Swanson y su familia estaban en un servicio conmemorativo dentro de una casa del vecindario Butler Tarkington en Indianápolis, Indiana cuando de pronto se abrió fuego desde un vehículo.

Las autoridades pudieron conocer que el vehículo era plateado con las ventanas pintadas de gris y que además estuvo dando vueltas por el vecindario y frente a la casa varias veces.

De'Shaun, quien estaba parado junto a la puerta principal, fue una de las cuatro personas baleadas y fue declarado muerto con 10 años cumplidos al llegar al hospital donde fue trasladado.

El FBI está ofreciendo una recompensa de hasta 25,000 dólares por cualquier información que conduzca a la identificación y al arresto de las personas responsables del homicidio de De'Shaun.
FBI
9/17
Comparte

Vernado Jones Jr.



A sus 14 años, este joven murió tras ser impactado por un disparo de arma de fuego cuando unos desconocidos dispararon en una reunión de un vecindario de Chicago, Illinois.

Aquel 4 de julio de 2020 ocho personas recibieron los disparos y cuatro personas murieron, incluido Jones Jr. y otros dos niños.

El FBI está ofreciendo una recompensa de hasta 25,000 dólares por información que conduzca a la identificación y arresto de las personas responsables de este homicidio y es posible que la cifra pueda aumentar.
FBI
10/17
Comparte

Nathaniel Mesiah Roby-Townsend



Luego de que dos personas armadas con rifles abrieran fuego contra una residencia en Detroit, Michigan el pasado 21 de mayo, este niño de cuatro años recibió un disparo en el pecho y murió al instante.

El caso está siendo investigado como parte de la Operación Leyenda del Departamento de Justicia, iniciativa coordinada entre autoridades federales y locales para combatir delitos violentos.

El FBI está ofreciendo una recompensa de hasta 25,000 dólares por información que conduzca a la identificación y arresto de los individuos responsables de este asesinato.
FBI
11/17
Comparte

Lindsey Baum



En el otoño de 2017, las autoridades encontraron los restos humanos de esta niña que tenía 10 años al desaparecer y que fue vista por última vez saliendo de la casa de un amigo en 2009.

La Oficina de Campo de Seattle del FBI y la Oficina del Sheriff del Condado de Grays Harbor en Washington están solicitando la ayuda del público para identificar a las personas responsables de esta muerte.
FBI
12/17
Comparte

Badraldeen Mohamad Elwaseem



El 6 de abril de 2019, este niño de 12 años fue asesinado tras recibir una bala perdida en la cocina de su departamento en Buffalo Nueva York.

Hasta la fecha, los encargados de la investigación siguen buscando información sobre los posibles responsables.

El FBI está ofreciendo una recompensa de hasta 25,000 dólares por todo indicio que conduzca al arresto de los autores de la muerte de Badraldeen Mohamad Elwaseem.
FBI
13/17
Comparte

Markiya Dickson



Un tiroteo terminó con la vida de esta niña de nueve años el pasado 26 de mayo de 2019 en Richmond, Virginia.

Aquel día, las autoridades acudieron a un llamado de emergencia en el que encontraron tres personas heridas, entre las que estaba Markiya Dickson, quien fue la única que falleció.

La agencia dice que el tiroteo se suscitó en una zona donde había individuos jugando bésibol y familias enteras comiendo al aire libre.

El FBI está ofreciendo una recompensa de hasta 20,000 dólares por información que conduzca al arresto y condena de las personas responsables del tiroteo que terminó con la vida de Markiya Dickson.
FBI
14/17
Comparte

Abigail Williams



El 13 de febrero de 2017, esta niña de 13 años fue vista por última vez caminando con una amiga en el condado de Carroll, Indiana. Un día después, tras ser reportadas como desaparecidas, los cuerpos de ambas fueron descubiertos en un bosque.

Las autoridades han distribuido una foto de un hombre blanco con jeans azules, abrigo y sudadera con capucha observado en el área y se cree que la persona es la principal sospechosa de estar involucrada en el par de asesinatos.
Crédito: FBI
15/17
Comparte

Liberty German



El 13 de febrero de 2017, esta niña de 14 años fue vista por última vez caminando con una amiga en el condado de Carroll, Indiana. Un día después, tras ser reportadas como desaparecidas, los cuerpos de ambas fueron descubiertos en un bosque.

Las autoridades han distribuido una foto de un hombre blanco con jeans azules, abrigo y sudadera con capucha observado en el área y se cree que la persona es la principal sospechosa de estar involucrada en el par de asesinatos.
FBI
16/17
Comparte

Alexandra (Alex) Anaya



El 13 de agosto de 2005, esta niña de 13 años desapareció de su residencia en Hammond, Indiana. Tres días después, el torso de Alex fue recuperado flotando en el río Little Calumet.

El FBI está ofreciendo una recompensa de hasta 10,000 dólares por información que conduzca a la identificación, arresto y condena de la persona o personas responsables de la desaparición y asesinato de la menor.
Crédito: FBI
17/17
Comparte
Mira también: En solo 4 días ‘Operation Cross Country’, una campaña internacional contra el tráfico sexual de menores, rescató a más de 80 adolescentes y arrestó a unas 200 personas.
Comparte
En alianza conCivic Science

Más contenido de tu interés