La escalofriante confesión de una mujer que afirma haber asesinado en 2015 al cantante de rap venezolano Tyrone González, conocido como 'Canserbero', y al bajista Carlos Molnar, quien era pareja de la supuesta asesina, ha dado un vuelco a un caso que se había investigado inicialmente como el de un suicidio.
El asesinato de 'Canserbero': la confesión de la mujer que afirma haber matado al rapero venezolano y a su propia pareja
En un video presentado por la fiscalía venezolana, Natalia Améstica, exproductora del cantante de rap venezolano Tyrone González, conocido como 'Canserbero', afirma haber asesinado al músico y a su amigo Carlos Molnar en 2015. Esto es lo que contiene la confesión.

“Estoy haciendo este video para confesarme públicamente de mi responsabilidad con el doble homicidio”, afirma Natalia Améstica en una grabación difundida esta semana por la Fiscalía General de Venezuela.
La mujer relata cómo, según dice, con la complicidad de su hermano Guillermo Améstica, ejecutaron el crimen y luego sobornaron a funcionarios para encubrir los hechos.
La fiscalía había descartado la versión del suicidio de Canserbero el 20 de enero de 2015, en la ciudad de Maracay —120 kilómetros al oeste de Caracas—, cuando su cuerpo cayó del décimo piso de un edificio, tras supuestamente matar a Molnar, bajista de un grupo musical y su amigo.
El caso se reabrió a inicios de noviembre de 2023 y tras dos meses de investigación hicieron pública la grabación de Améstica, quien era la productora del cantante, reconocido este año por la revista Rolling Stone como el mejor rapero en español al celebrar los 50 años de la cultura hip-hop.
Améstica dice que la falta de pago por una gira que organizó a Chile y Argentina, y el rechazo de Canserbero, quien —segun ella— no la quería como mánager, fueron las razones que llevaron al homicidio.

Dos muertos a puñaladas, una simulación de suicidio y un soborno
Améstica narra cómo la noche en que se debía grabar un video en su departamento aprovechó para alterar un té colocándole una alta dosis de un medicamento para la ansiedad e insomnio (benzodiacepinas).
La mujer fue a la cocina —según ella misma relata— y se acercó a Molnar para conversar. "Pero cuando me di cuenta que ya estaba somnoliento lo ataqué con tres puñaladas: una por el cuello, otra por la espalda y otra por el brazo".
Al salir del lugar, continúa, se encontró con González, "quien estaba dormido por efecto de las pastillas". "Fue cuando le causé dos puñaladas en su costado".
Améstica prosigue su relato con el llamado de ayuda a su hermano, quien afirmó que llegó cerca de la medianoche acompañado de tres hombres, que “terminan de arreglar la escena para que fuera un homicidio-suicidio”.
Cuenta que a Molnar su hermano le da cuatro puñaladas y al cuerpo de González le da con tubo en la cara. El objetivo era simular una riña.
Estas personas les indicaron cómo tirar el cuerpo “el cual fue lanzado por la ventana en la madrugada del 20 (de enero) a las 5 de la mañana”, aseveró la mujer.
Agregó que, tras dar aviso a las autoridades, arribó el personal de la policía científica a quienes su hermano “ les ofrece 10,000 dólares para terminar de arreglar la escena”.
Guillermo Améstica ratificó la versión también en una confesión grabada en la que comentó que posteriormente salió de la escena. “Yo me voy para mi casa y hago lo que tengo que hacer”, concluyó.
Una llamada a declarar, 110 diligencias y las detenciones por la muerte de Canserbero
Natalia Améstica huyó después hacia Chile, según confesó, y retornó por un llamado de la Defensoría del Pueblo de Venezuela, a la que acude con la confianza de que fiscalía “decía que era homicidio-suicidio”.
La confesión se obtuvo tras la exhumación del cuerpo del cantante para nuevas pruebas y luego de un interrogatorio de 12 horas, que se realizó entre el 18 y 19 de diciembre y en la que participó el mismo fiscal general Tarek Saab. Además, se practicaron 110 diligencias.
Hay seis detenidos, dijo, y se ha solicitado orden de aprehensión de otros involucrados como los funcionarios que acudieron ante el llamado de emergencia. Según Saab, “recibieron los 10,000 dólares (…) cambiaron el sitio, interrogaron de manera premeditada para lanzar la tesis del homicidio-suicidio”.
También contra la patóloga y dos fiscales que “actuaron de manera delictiva”, dijo el fiscal, al tiempo que informó la solicitud de emisión de alerta roja para que sean localizados.
Entre los delitos imputados a los hermanos Améstica están el de “homicidio calificado” y asociación para delinquir, mientras que para los funcionarios será obstrucción a la administración de justicia, simulación de hecho punible, asociación para delinquir y corrupción propia agravada, informó el fiscal.
En un video publicado en sus redes sociales, Claudia Améstica, hija de Guillermo Améstica, asegura que las presuntas confesiones de su tía y su padre "son falsas", y que sus familiares han estado aislados y no se les permite el acceso a sus abogados.
“Nos quitó los abogados. Mis abogados no han podido entrar y tener comunicación ni una sola vez desde ellos llegaron al Conas (Comando Anti Extorsión y Secuestro). Más de nueve días aislados, sin poder saber si estaban bien, si habían sido torturados, si estaban comiendo… nada. Entonces, ¿usted espera que yo crea eso?”, afirma Claudia Améstica en el video en el que se dirige al fiscal venezolano.
Mira también:
