null: nullpx
Latinos

Acusan de triple asesinato a guatemalteco que fue deportado dos veces de EEUU

Marvin Oswaldo Esquivel López es acusado de asesinar a una mujer y sus dos hijos en Des Moines, Iowa. Según el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, fue deportado en 2010 y 2011.
18 Jul 2019 – 7:11 PM EDT

Marvin Oswaldo Esquivel López, un hombre de nacionalidad guatemalteca de 31 años de edad, fue detenido y acusado de un triple homicidio en Des Moines, Iowa, informaron autoridades.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Rossibeth Flores Rodríguez, de 29 años, y sus dos hijos: Grecia Daniela Alvarado Flores, de 11, y Ever José Mejía Flores, de 5, a quienes Esquivel López presuntamente les disparó.

El acusado vivía con esta familia, y antes de ello, había sido deportado de territorio estadounidense dos veces: en 2010 y 2011, según el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

El hallazgo de los tres cuerpos ocurrió la noche del martes en la casa de las víctimas, luego de que la policía recibió un reporte del 911.

Según registros oficiales, su deportación en 2011 se dio luego de haber ingresado a territorio estadounidense por Laredo, Texas. En ese entonces, fue sentenciado a 15 días de "confinamiento" y al ser devuelto a Guatemala, se le ordenó no regresar ilegalmente al país.

Además de los tres cargos por asesinato en primer grado, Marvin Oswaldo podría enfrentar acusaciones por ingresar al país sin documentos, después de haber enfrentado un proceso de deportación en el cual se le prohibió la entrada a Estados Unidos.

La policía de Des Moines descartó que el detenido haya tenido alguna relación amorosa con la señora Rossibeth Flores Rodríguez. Aunque el diario hondureño El Heraldo publicó este jueves el testimonio de Kenia Flores, presuntamente prima de Flores Rodríguez, quien indicó que el guatemalteco era un conocido de la familia, y que además vivió en la casa de Flores en Honduras, de donde Rossibeth decidió emigrar hacia Estados Unidos hace unos cinco meses.

El sargento Paul Parizek, portavoz de la policía de Des Moines, dijo a la prensa que la esposa y los dos hijos de Marvin Oswaldo Esquivel López, también vivían en el domicilio donde ocurrieron los hechos, pero se encontraban fuera de casa.

Según USA Today, la Corte de Iowa tiene registro de algunas multas de tráfico de Esquivel Torres, quien apenas un día antes del presunto ataque acordó pagar ante el tribunal 1,400 dólares en multas y cargos relacionados con un incidente en el que fue citado en mayo pasado por no mantener el control y conducir sin licencia.

Nelly Jerez, vicecanciller de Honduras, declaró al periódico local La Prensa que los cuerpos de Rossibeth y sus hijos serían repatriados a petición de sus familiares, pero que el proceso podría tardar hasta un mes por tratarse de un crimen.


En fotos: Esta es la lista de los siete hombres más buscados por ICE, todos son hispanos

Loading
Cargando galería
Publicidad