Crímenes

Padre de Mollie Tibbetts pide no alimentar el racismo a los inmigrantes usando el asesinato de su hija

En un artículo de opinión, Rob Tibbetts dijo que muchos "decidieron distorsionar y corromper cruelmente la trágica muerte de Mollie a favor de causas a las que ella de forma vehemente se opuso".
2 Sep 2018 – 9:52 AM EDT

El padre de Mollie Tibbets, la joven estudiante de Iowa que fue asesinada, según las autoridades, por un inmigrante indocumentado, pidió en un artículo de opinión que su caso no sea utilizado para promover el racismo contra la comunidad de inmigrantes, especialmente la hispana.

Por ello, Rob Tibbetts pidió a los políticos dejar de usar la muerte de su hija como instrumento de campaña electoral. Sin embargo, asegura que muchos no han dejado de hacerlo.

"Decidieron distorsionar y corromper cruelmente la trágica muerte de Mollie a favor de causas a las que ella de forma vehemente se opuso. Aliento el debate sobre inmigración; hay un gran mérito en lo que puede resultar de él", dijo. "Pero no nos adueñemos del alma de Mollie para promover puntos de vista que ella consideró profundamente racistas".

"La persona a la que se le acusa de quitarle la vida a Mollie no es un reflejo de la comunidad hispana, como tampoco los supremasistas blancos son todos los blancos" agregó Tibbetts.

"Sugerir lo contrario es una mentira. La justicia en mi Estados Unidos es ciega. Esta persona recibirá un juicio justo, como debería ser. Si es declarado culpable, enfrentará las consecuencias que la sociedad ha establecido. Más allá de eso, no merece más atención", dice el artículo de opinión publicado en Des Moines Register


Una campaña de llamadas telefónicas automáticas está sembrando miedo en la comunidad hispana de Iowa. El mensaje condena el asesinato de la joven de 20 años, cuyo sospechoso fue identificado como Cristhian Bahena Rivera.

Los llamados son reivindicados por The Road To Power, un grupo supremacista blanco, según reportó el diario Iowa Starting Line en su página digital. La campaña se inició el miércoles en horas de la noche y generó mucha preocupación en la comunidad latina de Iowa.

Los resultados preliminares de la autopsia a Tibbets, asesinada cuando salió a trotar el 18 de julio en la localidad de Brooklyn, Iowa, indican que la joven murió a consecuencia de "múltiples heridas penetrantes".

El propio presidente Donald Trump comentó sobre el caso durante un acto de campaña en West Virginia pocas horas después de saberse la identidad del sospechoso.

" Han oído del individuo ilegal, lamentablemente, de México, y han visto lo que le pasó a esta increíblemente bella jovencita", le dijo Trump a una multitud en Charleston para luego añadir: "Esto nunca debió haber ocurrido. Tenemos un gran impacto, pero las leyes son malas… las estamos cambiando, pero necesitamos más republicanos".

El presidente también tuiteó sobre el tema con un video, poco después de que se encontró su cuerpo: "Una persona vino de México ilegalmente y la mató. Necesitamos el muro, necesitamos cambiar nuestras leyes de inmigración, necesitamos cambiar nuestras leyes fronterizas..."

Un estudio del Sentencing Project compila décadas de investigaciones que comprueban que los inmigrantes no generan delincuencia. Además, un trabajo publicado por el Detector de Mentiras de Univision en 2017 concluyó que los inmigrantes suelen cometer menos delitos que las personas nacidas en el país.


Dolor e indignación por el asesinato de Mollie Tibbetts

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CrímenesRacismo
Publicidad