Funcionario de ICE renuncia tras ser acusado de robar la identidad de inmigrantes

El Departamento de Justicia presentó cargos contra Raphael A. Sánchez, el abogado de mayor rango en la oficina de inmigración en Seattle, por supuestamente usar las identidades de distintos inmigrantes para defraudar a compañías de tarjetas de crédito.
14 Feb 2018 – 12:14 PM EST

Un funcionario del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) ha sido acusado de intentar robar la identidad de al menos siete inmigrantes en el área de Seattle, Washington, para defraudar a compañías de tarjetas de crédito.

Raphael A. Sánchez, el abogado de más alto rango en la oficina de ICE en Seattle, ha sido señalado por el Departamento de Justicia en una corte y renunció a su puesto el pasado lunes, según reportó The Associated Press.

Sánchez está acusado de usar la información personal de siete extranjeros “en varias etapas de procedimientos de inmigración con (ICE)” en un esquema para defraudar a American Express, Bank of America, Capital One, Citibank, Discover y JPMorgan Chase, todas estas compañías que emiten tarjetas de crédito.

Usando su email de ICE, el abogado se envió a su cuenta personal una imagen de la tarjeta verde de un individuo (identificado como R.H.), además de un documento de su pasaporte y una copia de una de cuenta de electricidad que llevaba la dirección física del inmigrante.


Según el Departamento de Justicia, Sánchez ingenió maniobras similares entre octubre de 2013 y octubre de 2017 con las identidades de los demás inmigrantes.

El abogado enfrenta un cargo de fraude electrónico y otro de robo de identidad agravado.

Sánchez presentará su declaración sobre culpabilidad o inocencia este jueves, según informó AP.

ICE deporta a México y Honduras inmigrantes con órdenes de captura por homicidio

Loading
Cargando galería