Este selfie delató a la autora de un asesinato por estrangulamiento

La fotografía llevó a los investigadores a que la acusada confesara el crimen ocurrido en Canadá en 2015.

La fotografía fue clave para determinar la responsabilidad de Antoine (izquierda) en el asesinato de su amiga Brittney Gargol (derecha).
La fotografía fue clave para determinar la responsabilidad de Antoine (izquierda) en el asesinato de su amiga Brittney Gargol (derecha).
Imagen Facebook

Cheyenne Rose Antoine, de 21 años, confesó esta semana haber matado a su amiga Brittney Gargol, de 18, cuando los detectives lograron establecer que una foto selfie que se había tomado con su víctima poco antes del crimen, era la prueba clave para determinar su responsabilidad en el asesinato.

PUBLICIDAD

Antonie fue condenada a siete años de prisión el pasado lunes por el crimen ocurrido en 2015 en las cercanías de una carretera que conduce a un vertedero de basura de la localidad de Saskatoon, en Canadá.

La noche del asesinato, las dos amigas habían estado bebiendo en varios bares hasta bien tarde en la noche. Una discusión llevó a la asesina confesa a estrangular a Gargol, quien dejó en la escena del crimen su cinturón.

Justo esa prenda es la que llevaba en el selfie que se tomó junto a su víctima seis horas antes del asesinato.

Brittney Gargol fue encontrada sin signos vitales. La persona que la halló dijo que su cuerpo estaba frío, no llevaba zapatos y estaba tirada boca arriba.

No recuerda nada

Pese a que Antoine reconoció haberla matado, dijo a través de sus abogados que no recordaba cómo acabó con la vida de su mejor amiga.

"Ella sabe que la familia quisiera una explicación, una razón, pero desafortunadamente no puede darla", dijo en un comunicado su abogada Lisa Watson, dado a conocer por la Canadian Broadcasting Corporation CBC.

La policía en un primer momento había descartado la posibilidad de que Antoine fuera la principal sospechosa debido a que familiares de las dos jóvenes habían dicho que eran "amigas inseparables".

Sin embargo, la historia de la victimaria no se correspondía con los hechos, especialmente los bares que habían recorrido juntas, ya que no encontraron a ambas en las cámaras de seguridad de los establecimientos.

Además, no se pudo corroborar la versión de Antoine que decía que su amiga se fue sola con un hombre de uno de esos bares.

PUBLICIDAD

La discusión que sostuvieron, unido al hecho de que ambas habían consumido alcohol y marihuana, ayudó a que la pelea terminara violentamente y con la muerte de Brittney Gargol.

La confesión llevó a una sentencia menor.

En un comunicado escrito Antoine pidió perdón: "Nunca me lo perdonaré. Nada que diga la traerá de vuelta. Lo siento mucho, esto nunca debió haber sucedido".