Exsecretaria de Estado de Nuevo Mexico sentenciada a 30 días en caso de financiamiento irregular

Dianna Duran se declaró el pasado mes de octubre culpable de malversación de fondos y otros cargos, en medio de acusaciones de que desvió miles de dólares de su cuenta electoral

Dianna Duran acompañada de su abogada.
Dianna Duran acompañada de su abogada.
Imagen The Associated Press

Un juez sentenció a Dianna Duran, exsecretaria de Estado de Nuevo México, a 30 días en un caso de financiamiento irregular.

PUBLICIDAD

Dianna Duran se declaró el pasado mes de octubre culpable de malversación de fondos y otros cargos, en medio de acusaciones de que desvió miles de dólares de su cuenta electoral y de que retiró el dinero en los casinos de todo el estado.

Duran, quien renunció abruptamente, llegó a un acuerdo de culpabilidad.

Como secretaria de gobierno, la republicana fue uno de los funcionarios electos mejor posicionados de Nuevo Mexico. Ella estaba en su segundo mandato.

Anteriormente, Duran se había declarado inocente de los cargos, según los cuales hizo mal uso de donaciones de campaña al transferir unos 13,000 dólares a cuentas personales y presentar informes falsos de financiamiento de campaña a su propia oficina.

La oficina del secretario de gobierno es responsable de ejecutar leyes financieras de campaña y elecciones en New Mexico.