Contaminación

Ciudad de México en nueva contingencia ambiental; es la octava en lo que va del año

Las autoridades recomendaron que los niños, adultos mayores y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares permanezcan en interiores
1 Jun 2016 – 10:54 AM EDT

Por octava vez en lo que va del 2016, la Comisión Ambiental de la Megalópolis de la Ciudad de México activó la fase 1 de contingencia al superar los 161 puntos Imeca en una de las estaciones monitoreadas.

En un comunicado, las autoridades detallaron que el sistema de alta presión del martes por la tarde mantuvo condiciones adversas para la dispersión de contaminantes que continuará afectando la región central del país.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis confirmó la noche del martes que persistía la Fase 1 de contingencia, y el doble Hoy No Circula por lo que los vehículos, con engomado Rojo, terminación de placa 3 y 4, así como vehículos con engomado Azul, terminación 9 y 0, permisos y matricula sin números deberán suspender circulación.


Se espera que para las 10 am hora local se emita un boletín informativo con la evaluación de condiciones meteorológicas y calidad del aire en la zona.


Durante la permanencia de los elevados índices de ozono que se presentan entre las 13:00 y las 19:00 horas se recomienda que los niños, adultos mayores y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares permanezcan en interiores en las horas de máxima concentración.

También que los niños, jóvenes y adultos mayores eviten las actividades deportivas al aire libre, que los deportistas se abstengan de realizar ejercicio en exteriores o desarrollar actividades que requieran un esfuerzo vigoroso.

La población en general debe evitar las actividades deportivas y de recreación al aire libre así como evitar fumar o exponerse a humo de cigarro en espacios cerrados.

Lea:


Publicidad