null: nullpx
Construcción

Encuentran una cápsula del tiempo olvidada en la emblemática Space Needle de Seattle

Durante más de 30 años una gran caja metálica llena de recuerdos estuvo oculta en un lugar olvidado, pero gracias a las obras de renovación salió a la superficie cargada de objetos curiosos, incluido un boceto de su arquitecto.
19 Nov 2017 – 05:03 AM EST
Comparte
La torre sapce Needel abrió al público en 1962 con motivo de la Exposición Mundial que se celebró en Seattle. Crédito: A. Dawburne/Fox Photos/Getty Image

Obreros de la construcción encontraron por casualidad esta semana una cápsula del tiempo de 1982 mientras realizaban labores de renovación de la emblemática torre Space Needle, símbolo arquitectónico mundial con el que se identifica a la ciudad de Seattle.

Debería de haber sido abierta el 21 de abril de 2002, según indicaba una placa que hacía de testigo del lugar donde se encontraba el recipiente metálico pero que, según The New York Times, en algún momento desapareció y olvidaron su ubicación.


La caja metálica alargada escondida en 1982 fue descubierta el viernes por la mañana. Estaba incrustada en una columna de acero revestida de yeso en la zona de la plataforma de observación por la que pasan miles de personas anualmente.

De su interior extrajeron varios objetos curiosos como una llave maestra que abre todos los accesos a la torre, billetes de acceso por un precio de 1,5 dólares, postales, dibujos de los años sesenta cuando abrió la torre, un menú de la cafetería, fotos y cartas de los empleados.

En su exterior, un boceto del arquitecto John Graham, que diseñó la torre Space Needle para la Exposición Mundial que acogió Seattle en 1962 y que ahora está inmersa en un proyecto de renovación por valor de 100 millones de dólares.

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:ConstrucciónHistoriaSeattle
Publicidad