Comencemos por derribar el mito de que
el seguro de los auto rojos no es más caro. Ese es un cuento sin ningún fundamento, sin embargo hay factores igual de sorprendentes que pueden afectar el costo de las pólizas de seguros automotrices.
Un
estudio realizado por
The Zebra, una empresa de agtegación de seguros para vehículos , reveló las más recientes
tendencias y factores que las aseguradoras toman en cuenta a la hora de determinar el precio de una póliza, que van mucho más allá de los factores del lugar de residencia del vehículo o el record de manejo de su conductor. Conócelos para que obtengas el máximo rendimiento por tu dinero.
Shutterstock
PUBLICIDAD
2/9
Ni los pagos mensuales ni los pagos automáticos ayudan a bajar el precio de las pólizas de seguros automotrices.
Por el contrario, el estudio determinó que quienes optan por hacer pagos mensuales en lugar de pagar la totalidad de la póliza, experimentan en promedio un alza del 5% en el precio de las mismas. Los pagos automatizados podrán ser convenientes, pero le dan a la aseguradora control sobre los fondos de los clientes y podrían causar multas por sobregiros.
Shutterstock
PUBLICIDAD
3/9
Los conductores adolescentes encarecen el precio de los seguros automotrices, y algunos son peores que otros.
Los hombres entre 16 y 19 años aumentan el precio de una póliza de seguros de un 78 a un 130 por ciento, mientras que las mujeres de la misma edad tienen un efecto menor, encareciendo el precio del seguro solo de un 59 a un 106 por ciento. Mientras más joven es el adolescente, más costosa resultará la póliza..
Shutterstock
PUBLICIDAD
4/9
Las compañías de seguros ya comenzaron a castigar a los conductores multados por conversar por texto detras del volante.
Hace sólo dos años una multa por
texting tenía un efecto mínimo, o ningún efecto, sobre la póliza de seguros del multado. Hoy, el precio de la póliza puede aumentar
hasta un 16 por ciento después de una multa por usar mensajes de texto detrás del volante. Un precio demasiado alto por confirmar una cita para almorzar, pero aún módico por poner en peligro la vida de otros conductores y pasajeros.
Shutterstock
PUBLICIDAD
5/9
Costosos desastres naturales.
Muchas empresas ofrecen ayuda a aquellos clientes localizados en áreas afectadas por desastres naturales, pero las aseguradoras no se cuentan entre ellas. El aumento en las pólizas de seguros de los autos residenciados en dichas áreas ocurre en un promedio de seis meses a un año después de la ocurrencia del evento.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/9
La tecnología de seguridad no ayuda.
¿Crees que tu flamante auto nuevo con
frenos automáticos de emergencia, control de tracción e incontables bolsas de aire va a bajar el costo de tu póliza de seguros? Piensa de nuevo, porque el estudio determinó que los dispositivos de seguridad casi nunca afectan el precio de la póliza, y cuando lo hacen el descuento es mínimo.
Shutterstock
PUBLICIDAD
7/9
Ahorras en gasolina, pero gastas en seguro.
El estudio determinó que los autos eléctricos e híbridos
son más caros de asegurar.
Según The Zebra el precio promedio nacional de las pólizas de seguros de estos carros ecológicos fue de 1,654 dólares, mientras que el de las SUVs fue de 1,579 dólares y de 1,535 dólares para los camiones.
Shutterstock
PUBLICIDAD
8/9
Caminar o usar transporte público no te ayudará a ahorrar mucho dinero, a menos que vivas en California.
El estudio determinó que cuando un conductor hipotético que conducía un promedio de 15,000 millas al año, baja ese promedio a 7,000 millas, sólo ahorrará 22 dólares al año en su póliza de seguro (aunque con seguridad los ahorros en combustible serán sustanciales). Pero si ese mismo conductor reside en el esto de California, donde las aseguradoras tienen la obligación legal de tomar en cuenta el millaje manejado por los conductores en el cálculo del precio de la póliza, el ahorro sube a 280 dólares.
Shutterstock
PUBLICIDAD
9/9
Existen factores no relacionados al vehículo ni a su manejo que afectan el precio del seguro automotriz.
Según el estudio, el
grado educativo, el
tipo de empleo y hasta la
calificación crediticia de una persona, afecta el precio de su póliza de seguro automotriz. Por ejemplo, una persona con educación secundaria pagará más por el seguro de su automóvil que una persona con estudios de postgrado, aunque no queda enteramente claro como un título universitario convierte a alguien en un mejor conductor.