null: nullpx

Mitos sobre los carros que creías eran verdades

Si eres uno de los que piensan que los carros explotan al chocar o que la gasolina Premium les dará más velocidad, entonces tienes que leer esto.
14 Mar 2018 – 06:53 PM EDT
Reacciona
Comparte
1/9
Comparte
La gasolina Premium da más potencia y rinde más
Si el fabricante de tu auto no recomienda este tipo de gasolina para tu auto y pese a ello lo haces, creyendo el mito de que será más rápido, has estado tirando tu dinero a la basura. Los octanos extras del combustible Premium tampoco afectan el consumo ni la potencia de tu motor. Este tipo de gasolina es menos propensa a problemas de preignición y por eso se recomienda en propulsores que trabajan a altas temperaturas o a mayor compresión.
Crédito: Shutterstock
2/9
Comparte
Los carros grandes son más seguros
Seguramente has escuchado a alguien decir que los coches ‘de antes’ por su tamaño, formas cuadradas y lámina gruesa utilizada en su construcción, son más seguros que los actuales. Es un error, ya que esos autos carecen de zonas de deformación y, cuando reciben un golpe, la fuerza cinética es absorbida por los ocupantes, provocando lesiones fuertes, incluso la muerte.
Los coches actuales pueden parecer más frágiles, pero su diseño y construcción están pensados para que en caso de un accidente las zonas de deformación del habitáculo reciban el impacto y protejan a sus ocupantes.
Crédito: Shutterstock
3/9
Comparte
Un alerón grande significa mayor velocidad
Es un punto en el que tienes que ser muy cuidadoso. Si tu auto no tiene un alerón de fábrica y decides colocarlo de manera opcional, debe ser instalado por un profesional. El tamaño del alerón debe concordar con las dimensiones del auto, de otra forma estarás colocando, literalmente, solo un adorno y peso extra.
El alerón puede aportar velocidad, pero no depende de su tamaño. Su función básica es la de optimizar la resistencia que sufre el auto frente al aire al desplazarse, proporcionar mayor adherencia al piso (y con ello mayor tracción de las llantas para que el coche pueda ir más rápido), dar más estabilidad y hasta contribuir a un eficiente consumo de combustible.
Crédito: Shutterstock
4/9
Comparte
Para viajes en carretera las llantas deben inflarse a menor presión
Otro mito que no debes creer. Las llantas son una parte fundamental de tu auto, lo único que lo tiene en contacto con el asfalto, de ahí que su presión debe ser siempre la correcta. Cuando sales a carretera los neumáticos tiene que ir 10% arriba de la presión normal para tener tracción sobre la banda de rodamiento y no sobre los hombros. La única ocasión en que tendrías que bajar la presión de las llantas es cuando realices actividades todoterreno (campo y lodo).
Crédito: Shutterstock
5/9
Comparte
Si el aceite del motor de tu carro está negro, hay que cambiarlo
Al contrario, si el aceite adopta este color es porque está trabajando bien y está manteniendo limpio el interior del motor. Un buen lubricante tiene aditivos detergentes y dispersantes que cumplen la función de limpiarlo. El aceite negro no indica baja calidad, significa que el propulsor de tu coche está limpio.
Crédito: Shutterstock
6/9
Comparte
La transmisión automática es problemática
Probablemente hace unos años sí. Las cajas de velocidad automáticas tuvieron fallas y reportaban mayor consumo de combustible, pero gracias al avance de la tecnología su desarrollo ha mejorado y son más confiables, además de ser muy cómodas.
En combinación con los nuevos motores, algunas transmisiones automáticas ofrecen un buen rendimiento de combustible, incluso igual o mejor que las manuales. Su respuesta es mejor, los cambios de velocidades son más rápidos y por ello el manejo es más placentero.
Crédito: Shutterstock
7/9
Comparte
Manejar sin activar los seguros de las puertas por si ocurre un accidente
Es una idea paranoica, pero hay personas que conducen sin activar los seguros de las puertas pensando en que pueden tener un accidente y así podrían ser recatados más rápido. Es otro mito que pone en peligro tu vida. En caso de un accidente hay probabilidades de que una puerta no asegurada pueda abrirse y tú resultes gravemente lesionado.
Crédito: Shutterstock
8/9
Comparte
Bañar las placas de tu vehículo en spray para no ser leídas por las cámaras de velocidad
Escapar de las multas por conducir a exceso de velocidad es el sueño de todo automovilista, por ello nació el mito que implica aplicar spray o laca sobre la matrícula, para que el flash del radar se refleje y el número de tu placa no sea visible. Ningún spray, ni los que dicen ser especializados para ello, sirven para burlar o deslumbrar a las modernas cámaras de la policía. No malgastes tu dinero y mejor respeta los límites de velocidad.
Crédito: Shutterstock
9/9
Comparte
Los autos explotan al chocar
Esta falsa creencia se la debemos a las películas de Hollywood en las que después de una persecución un auto siempre choca y explota. Combustibles como la gasolina son volátiles al encenderse (puede haber un accidente con combustible regado y encenderse por causa de alguna chispa), pero no explotan después de un impacto.
Los autos modernos tienen mecanismos de seguridad para que en caso de accidente se corte de inmediato el suministro de energía y se reduzca la posibilidad de que alguna chispa prenda el combustible regado.
Tampoco creas el mito ideado por Hollywood según el cual un disparo de un arma de fuego al tanque de un auto lo hará explotar. No hay suficiente oxígeno dentro del depósito como para que esto suceda; tendría que recibir varios disparos en un corto tiempo para encenderlo.
Crédito: Shutterstock
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Consejos Autos

Más contenido de tu interés