Los rines también necesitan un cuidado y limpieza especial. Tenerlos siempre relucientes no tiene que ser un problema, sino todo lo contrario, es un proceso fácil que requerirá tener a la mano los siguientes productos: cubeta exclusiva para lavar los rines (que no sea la misma con que se limpia el resto del auto), guantes, esponjas, cepillos de varios tamaños, shampoo y cera para rines.
Shutterstock
PUBLICIDAD
2/12
Rines fríos Los rines, y en general el auto, deben de estar fríos al tacto. Si se lavan los rines cuando todavía están calientes solo se provocará que el jabón y agua se sequen rápidamente y podrían mancharlos.
Shutterstock
PUBLICIDAD
3/12
Utensilios exclusivos La cubeta y demás productos que se usen tienen que ser específicamente para llantas y rines, no emplearla para lavar la carrocería. Vierte agua y shampoo para rines en la cubeta, mézclalo completamente.
Shutterstock
PUBLICIDAD
4/12
Enjuaga Con una manguera o una hidrolavadora se enjuagarán primero los rines y llantas, de tal forma que se remuevan el polvo e impurezas. Es importante tratar de eliminar todo residuo de polvo, sobre todo el generado por los frenos, ya que después puede rayar los rines.
Shutterstock
PUBLICIDAD
5/12
Enjabona Una vez que se eliminó el mayor polvo y mugre, es momento de utilizar la mezcla de jabón y agua que se preparó minutos antes. Con ella se podrán bañar los rines por unos segundos.
Shutterstock
PUBLICIDAD
6/12
Cepillado Es momento de tener listos los cepillos de diferentes tamaños. Primero un cepillo largo, con el que se pueda lavar las llantas y la cara de los rines. Posteriomente utiliza uno de menor tamaño para tallar los espacios entre los brazos del rin y, de ser necesario, recurir a un cepillo todavía más pequeño para limpiar a detalle cada uno de los birlos. No te olvides del pivote de entrada de la válvula de aire.
Shutterstock
PUBLICIDAD
7/12
Volver a enjabonar Para concluir el proceso se recomienda una esponja grande, o una esponja manopla, para pasarla por la llanta y de nuevo por la cara y brazos del rin.
Shutterstock
PUBLICIDAD
8/12
Enjuaga de nuevo Vuelve a usar la manguera o hidrolavadora para enjuagar los rines y llantas y eliminar cualquier rastro de jabón.
Shutterstock
PUBLICIDAD
9/12
Seca Un trapo de microfibra limpio y seco puede ser suficiente para secar el rin. Puede ayudarse con la misma hidrolavadora, solo que en lugar de agua usar solo aire a presión para desalojar cualquier rastro de agua en los orificios del rin.
Shutterstock
PUBLICIDAD
10/12
Microfibras reservadas solo para el rin El trapo debe de ser exclusivo para la limpieza de los rines, siguiendo el mismo criterio de cuidado de la carrocería, es decir, tener productos dedicados para cada parte del auto.
Shutterstock
PUBLICIDAD
11/12
A sacar brillo Puedes aplicar una cera para rines que los proteja del polvo del ambiente y del generado por los frenos. Masajea toda la cara del rin con el producto, cada uno de los brazos, y los bordes. Deja que actúe por unos minutos y después pasa otra microfibra limpia y seca.
Shutterstock
PUBLICIDAD
12/12
¡Listo! Los rines de tu auto han quedado limpios y brillantes. Recuerda que no solo mejoras la apariencia de tu auto, contribuyes a conservarlo en buen estado.