La limpieza del auto tiene que ser una acción constante, especialmente cuando se trata de la cabina que es el área con la que interactuamos constantemente. Mantener una cabina limpia no sólo es cuestión de higiene, ayuda con la seguridad y con el mantenimiento del valor de reventa del vehículo.
El auto se ha convertido en uno de los lugares donde la personas ingieren sus alimentos. Acostumbra recoger al menos una vez a la semana todos los residuos que queden en la cabina como
botellas de agua, vasos de café, envolturas de comida. Empieza por la zona delantera, no olvides revisar los espacios guardaobjetos de las puertas, después sigue a la banca trasera y, por supuesto, no te olvides de la guantera y el baúl. Te asombrará ver la cantidad de basura que se acumula en cuestión de días.
Shutterstock
PUBLICIDAD
2/12
2. Tapetes
Retira los tapetes y sacúdelos afuera del auto.
Si son de plástico podrás lavarlos con cepillo y jabón, en caso de ser de material de alfombra podrás pasar la aspiradora. Para las manchas podrás usar un limpiador especial para dejarlos completamente limpios.
Shutterstock
PUBLICIDAD
3/12
3. Asientos
Si cuentas con una aspiradora, pásala por cada una de las plazas, no olvides
todos los rincones y pliegues, así como el piso del coche.
Shutterstock
PUBLICIDAD
4/12
4. Baúl
Por supuesto que también hay que limpiar el baúl, uno de los lugares más olvidados del vehículo. Es recomendable
aspirarlo y recoger toda la basura acumulada en ese espacio, para acceder rápidamente a los equipos de emergencia como el neumático de emergencia o el botiquín de primeros auxilios.
Shutterstock
PUBLICIDAD
5/12
5. Extractor de vapor
Si buscas una limpieza profunda puedes recurrir a un
extractor a vapor para eliminar más suciedad. Gracias a que producen vapor con poca agua las superficies estarán poco húmedas. El vapor también te ayudará a limpiar los espacios guardaobjetos y acabar con los residuos pegajosos de los portavasos. Te ayudará a limpiar prácticamente todo el interior del auto, incluso hasta las ventanas.
Shutterstock
PUBLICIDAD
6/12
6. Paños húmedos
Si no tienes una máquina de vapor,
tendrás que limpiar la cabina de forma tradicional. Pasa un paño limpio y húmedo por las superficies plásticas: tablero, paneles de puerta, descansabrazos y consola central. Existen productos para estas zonas de la cabina, tanto para limpiarlos como para lustrarlos.
El volante y palanca de la transmisión solo debes limpiarla con trapo limpio, sin productos especiales.
Shutterstock
PUBLICIDAD
7/12
7. Ventilas del sistema climático
Las ventilas del sistema climático deben ser
limpiadas con un hisopo o una brocha dedicada solamente a sacudir el interior de la cabina.
Shutterstock
PUBLICIDAD
8/12
8. Cuero
La tapicerías de cueron requieren de limpieza y acondicionamiento constante.
Evita que se agrieten y maltraten utilizando productos especiales que las hagan mantener su textura en buen estado.
Shutterstock
PUBLICIDAD
9/12
9. Malos olores
El olor a humedad, y hasta el del cigarrillo,
pueden eliminarse después de una buena limpieza de la cabina, pero si éste persiste entonces puedes recurrir a un aromatizante para auto o remedios caseros.
Shutterstock
PUBLICIDAD
10/12
10. Malos olores
Uno de ellos es con
bicarbonato de sodio, colócalo en recipientes por varias zonas del auto para que absorba el mal olor. La recomendación es dejarlo ahí durante la noche y después retírarlo. Si el olor a humedad no cede, puedes repetirlo la siguiente noche.
Shutterstock
PUBLICIDAD
11/12
10. Protectores para los asientos
Darle un cuidado especial a tu carro es posible.
Prevén manchas en los asientos colocando fundas, así evitarás el desgaste de las vestiduras (por lavado con cepillo) o manchas. Estas fundas también son muy buenas cuando dejas el coche en el taller de servicio, así evitarás que lo ensucien.
Si no tienes una funda especial para auto puedes utilizar una manta y traerla contigo en el baúl del auto, así estarás preparado para cualquier eventualidad.
Smart
PUBLICIDAD
12/12
El hábito y esfuerzo por mantener en buen estado tu auto le permitirá
tener un valor de reventa alto cuando decidas cambiarlo.