null: nullpx

Consejos para cuidar tu carro este verano, la época en que más autos roban

Los meses de julio y agosto tradicionalmente registrar un aumento en el robo de automóviles en Estados Unidos. Toma precauciones en esta temporada y protege tu patrimonio.
16 Jul 2018 – 06:49 PM EDT
Reacciona
Comparte
1/11
Comparte
El verano llegó y con él la época en que más robos de vehículos se reportan en Estados Unidos. El reporte más reciente de 2017 indica que ese año fueron robados más de 765,000 unidades en el país y en casi el 50% de esos hurtos, como veremos más adelante, la culpa fue del conductor. Así lo informa la Administración Nacional de Seguridad en el Tráfico de Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés). Crédito: Shutterstock
2/11
Comparte
Verano peligroso
Durante julio y agosto cuando el clima es más caluroso, aumenta el número de robos en EEUU. De hecho, julio ya es conocido como el mes nacional de prevención de robo de vehículos por iniciativa de la NHTSA.
Un vehículo es robado cada 41 segundos en Estados Unidos, de los cuales el 75% corresponde a autos de pasajeros. Apenas 42% de esas unidades es recuperado, informa el Department Motor Vehicles (DMV), ya que por lo general las personas que los roban venden las piezas de los autos por separado, por lo cual es prácticamente imposible recuperarlos. Shutterstock
3/11
Comparte
Ventanillas abajo
Son dos las causas principales que motivan el incremento del robo de autos en verano. La primera de ellas es por dejar las ventanillas abiertas. En verano es común que con la intención de refrescar la cabina, los conductores y pasajeros bajen las ventanillas y dejen alguna abajo cuando abandonan la unidad. Eso solo provoca que el auto sea presa fácil y en cuestión de minutos sea robado.
Crédito: Shutterstock
4/11
Comparte
Dejar encendido el auto
Este es uno de los errores más comunes cometidos, dejar el auto encendido para que el aire acondicionado no deje de funcionar y la cabina esté fresca, mientras el conductor desciende del coche a realizar alguna actividad. Gran error. No importa el calor que haga, siempre es mejor apagar el coche. Solo puedes dejarlo encendido cuando haya un adulto supervisando.
Crédito: Shutterstock
5/11
Comparte
Dejar las llaves pegadas
Esta podría ser considerada una tercera razón, aunque no es exclusiva del verano. Dejar las llaves del vehículo en el interior y alejarse, es una costumbre que siguen muchos conductores, confiando en que a ellos no les pasará nada malo. Es mejor cerrar el auto siempre que se descienda de él. La ocasión hace al ladrón y dejar las llaves pegadas es prácticamente darle la autorización para hacerlo.
Crédito: Shutterstock
6/11
Comparte
Asegura puertas y ventanas
Las altas temperaturas no deben hacer que olvides cerrar bien tu auto. Es incómodo ingresar a la cabina con el calor sofocante, pero es preferible a perder, y quizá no recuperar nunca, tu coche.
Crédito: Shutterstock
7/11
Comparte
Fuera objetos de valor
Como recomendación general, evita dejar objetos de valor a la vista: GPS, teléfonos celulares, iPads, computadoras portátiles y carteras, son los objetos más robados de los autos que están estacionados.
Crédito: Shutterstock
8/11
Comparte
Invierte en un buen sistema antirrobo
Ya sea una alarma sonora o dispositivos de tipo inmovilizador que impidan que los ladrones enciendan el auto, pueden ser algunas buenas opciones. Si tu auto ya tiene instalada una alarma, siempre que cierres el auto verifica que se haya activado. Aunque el coche esté estacionado fuera de casa, siempre debe estar bien cerrado y con la alarma puesta.
Contratar servicios como LoJack también es recomendable y confiable, ya que en caso de robo ayudan a localizar tu auto vía GPS, a veces en cuestión de minutos.
Crédito: Shutterstock
9/11
Comparte
Protege tu auto
Hasta un dispositivo de prevención de robo como este que aparece en la imagen, pueder ser una opción. Ningún esfuerzo es en vano cuando se trata de cuidar tu coche.
Crédito: Santa Clarita Valley Sheriff's Station
10/11
Comparte
Toma precauciones
Siempre estaciona tu auto en una zona segura, bien iluminada y transitada. Si estás en un estacionamiento público, por seguridad deja tu coche en un área visible. Evita los lugares aislados y nunca dejes el ticket del estacionamiento en el coche.
Crédito: Shutterstock
11/11
Comparte
Por último, verifica que tu auto no esté dentro de los modelos más robados en Estados Unidos. En caso de estar en la lista, toma las debidas precauciones. Crédito: Shutterstock
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Consejos AutosAutos

Más contenido de tu interés