Consejos para cuidar tu carro este verano, la época en que más autos roban
Los meses de julio y agosto tradicionalmente registrar un aumento en el robo de automóviles en Estados Unidos. Toma precauciones en esta temporada y protege tu patrimonio.
El verano llegó y con él la época en que más robos de vehículos se reportan en Estados Unidos. El reporte más reciente de 2017 indica que ese año
fueron robados más de 765,000 unidades en el país y en casi el 50% de esos hurtos, como veremos más adelante, la culpa fue del conductor. Así lo informa la Administración Nacional de Seguridad en el Tráfico de Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés).
Shutterstock
PUBLICIDAD
2/11
Verano peligroso Durante julio y agosto cuando el clima es más caluroso, aumenta el número de robos en EEUU. De hecho, julio ya es conocido como el mes nacional de prevención de robo de vehículos por iniciativa de la NHTSA.
Un vehículo es robado cada 41 segundos en Estados Unidos, de los cuales el 75% corresponde a autos de pasajeros. Apenas 42% de esas unidades es recuperado, informa el Department Motor Vehicles (DMV), ya que por lo general las personas que los roban venden las piezas de los autos por separado, por lo cual es prácticamente imposible recuperarlos.
Shutterstock
PUBLICIDAD
3/11
Ventanillas abajo Son dos las causas principales que motivan el incremento del robo de autos en verano. La primera de ellas es por dejar las ventanillas abiertas. En verano es común que con la intención de refrescar la cabina, los conductores y pasajeros bajen las ventanillas y dejen alguna abajo cuando abandonan la unidad. Eso solo provoca que el auto sea presa fácil y en cuestión de minutos sea robado.
Shutterstock
PUBLICIDAD
4/11
Dejar encendido el auto Este es uno de los errores más comunes cometidos, dejar el auto encendido para que el aire acondicionado no deje de funcionar y la cabina esté fresca, mientras el conductor desciende del coche a realizar alguna actividad. Gran error. No importa el calor que haga, siempre es mejor apagar el coche. Solo puedes dejarlo encendido cuando haya un adulto supervisando.
Shutterstock
PUBLICIDAD
5/11
Dejar las llaves pegadas Esta podría ser considerada una tercera razón, aunque no es exclusiva del verano. Dejar las llaves del vehículo en el interior y alejarse, es una costumbre que siguen muchos conductores, confiando en que a ellos no les pasará nada malo. Es mejor cerrar el auto siempre que se descienda de él. La ocasión hace al ladrón y dejar las llaves pegadas es prácticamente darle la autorización para hacerlo.
Shutterstock
PUBLICIDAD
6/11
Asegura puertas y ventanas Las altas temperaturas no deben hacer que olvides cerrar bien tu auto. Es incómodo ingresar a la cabina con el calor sofocante, pero es preferible a perder, y quizá no recuperar nunca, tu coche.
Shutterstock
PUBLICIDAD
7/11
Fuera objetos de valor Como recomendación general, evita dejar objetos de valor a la vista: GPS, teléfonos celulares, iPads, computadoras portátiles y carteras, son los objetos más robados de los autos que están estacionados.
Shutterstock
PUBLICIDAD
8/11
Invierte en un buen sistema antirrobo Ya sea una alarma sonora o dispositivos de tipo inmovilizador que impidan que los ladrones enciendan el auto, pueden ser algunas buenas opciones. Si tu auto ya tiene instalada una alarma, siempre que cierres el auto verifica que se haya activado. Aunque el coche esté estacionado fuera de casa, siempre debe estar bien cerrado y con la alarma puesta.
Contratar servicios como LoJack también es recomendable y confiable, ya que en caso de robo ayudan a localizar tu auto vía GPS, a veces en cuestión de minutos.
Shutterstock
PUBLICIDAD
9/11
Protege tu auto Hasta un dispositivo de prevención de robo como este que aparece en la imagen, pueder ser una opción. Ningún esfuerzo es en vano cuando se trata de cuidar tu coche.
Santa Clarita Valley Sheriff's Station
PUBLICIDAD
10/11
Toma precauciones Siempre estaciona tu auto en una zona segura, bien iluminada y transitada. Si estás en un estacionamiento público, por seguridad deja tu coche en un área visible. Evita los lugares aislados y nunca dejes el ticket del estacionamiento en el coche.