null: nullpx

Consejos para abrir el carro de manera segura cuando lo cierras con las llaves adentro

Ya sea que pidas ayuda, asistencia o intentes abrir tú mismo el auto, cualquiera de estas recomendaciones te ayudarán a salir de este aprieto.
5 Mar 2018 – 06:20 PM EST
Reacciona
Comparte
1/13
Comparte
Nadie está exento de dejar las llaves al interior del auto y que éste active sus seguros una vez que estés afuera. La American Automobile Association (AAA) recibe cerca de 4,000,000 de llamadas anuales relacionadas a este contratiempo. Es una situación más común de lo que parece, pero afortunadamente tenemos los siguientes consejos, que te ayudarán a salir más pronto de este incidente. Crédito: Shutterstock
2/13
Comparte

Llamar al 911:


Si estás en un lugar donde te sientes inseguro, no dudes en llamar al 911. Que esa sea tu primera opción. Si en interior del carro se encuentra un niño o una mascota, es mejor darle prioridad y rapidez a la apertura del auto. La policía o los bomberos te ayudarán a abrirlo.
Crédito: Shutterstock
3/13
Comparte

Llama a asistencia en el camino o a una grúa:


Los autos con garantía de fábrica vigente, por lo regular ofrecen este servicio. El número está en el manual de propietario, pero como probablemente no tendrás acceso a él, entonces busca en los cristales del auto la calcomanía con el contacto. Otra opción es hablar al concesionario y pedir el número. Trata de tener ese número guardado en tu celular o en un papel en tu cartera.
La póliza de tu seguro puede ofrecerte asistencia para el camino, o bien, si eres miembro de algún club o de la la American Automobile Association (AAA), puedes tener este servicio. Llamar a un servicio de grúa hasta donde te encuentres es otra buena opción.
Crédito: Shutterstock
4/13
Comparte

Obtén una llave provisional:


Si estás cerca de un concesionario de la marca puedes acudir y solicitar una llave que te permitirá abrir las puertas, pero no arrancarlo.
Necesitarás tener el número de identificación vehicular del auto (el cual está en el borde inferior del parabrisas de lado derecho) y poder demostrar la propiedad sobre el vehículo.
Crédito: Shutterstock
5/13
Comparte

Recurre a la llave de repuesto:


Sabemos que es difícil cargar con un duplicado en la bolsa, pero si es un acto recurrente de tu parte entonces lo mejor es que siempre tengas un duplicado en tu bolso o cartera. Hay gente que incluso guarda un duplicado en la parte inferior del automóvil, dentro de una pequeña caja de seguridad y por medio de un imán la ocultan en la zona interna de la carrocería. Si estás cerca de casa, alguien puede llevarte una copia hasta donde estés.
Crédito: Shutterstock
6/13
Comparte

Utiliza los servicios de telemática de tu auto:


Si tienes un Mercedes-Benz, Chevrolet, Cadillac, GMC, o Hyundai, por mencionar algunas marcas, puedes solicitar los servicios de asistencia para que abran tu auto vía remota. Bastará con que hagas una llamada y contestar algunas preguntas para acreditar la propiedad del auto. Algunas marcas tienen Apps para el teléfono y puedes abrir las puertas remotamente con tu celular.
Crédito: Shutterstock
7/13
Comparte

Llama a un cerrajero:


Si no tienes posibilidad de realizar alguna de las anteriores acciones, entonces llama a un cerrajero especializado en autos.
Este punto también aplica por si perdiste las llaves o si no cuentas con una llave de repuesto. Posteriormente tendrás que mandar a hacer una llave con tu concesionario o el mismo cerrajero. Recuerda que las llaves de autos de lujo son más costosas, así que procura ser cuidadoso con ellas.
Crédito: Shutterstock
8/13
Comparte

No rompas la ventana:


Cuando la desesperación te aborda, es una opción fácil, pero nada recomendable. Ante todo, recuerda que es mejor no apresurar ningún paso. Tampoco intentes forzar las cerraduras, puedes dañarlas. Al final el daño y costo serán mayores.
Crédito: Shutterstock
9/13
Comparte

Intenta abrirlo con una bolsa inflada:


Si te aventuras a abrir las puertas de tu autos, te recomendamos hacerlo con la ayuda de una bolsa inflable lo suficientemente resistente para separar el marco de la puerta y así poder manipular el cerrojo del vehículo con algún elemento externo.
Crédito: Shutterstock
10/13
Comparte

Apertura de seguros manuales:


Ya sea que te apoyes en la bolsa inflada o algún otro objeto que te permita abrir la esquina superior de la puerta, introduce una varilla o un gancho de ropa procurando que la parte inferior tenga la forma de un gancho. Esto te permitirá atrapar el seguro de la puerta y tirar de él para abrirlo.
Crédito: Shutterstock
11/13
Comparte

Apertura de seguros automáticos:


Ubica el botón que controla los seguros del auto. Si está ubicado en los paneles de las puertas, entonces puedes seguir adelante. Si tu auto tiene el interruptor de apertura en la consola central, entonces tendrás que elegir entre cualquiera de las primeras soluciones que aquí te hemos mencionado. El proceso es exactamente el mismo que con seguros manuales, solo que en lugar de jalar el seguro, tendrás que ejercer presión sobre el botón correspondiente para abrir las puertas.
Crédito: Shutterstock
12/13
Comparte

No descartes la cajuela:


Existe la ligera posibilidad de que la cajuela no esté cerrada, solo las puertas. Si está abierta podrás entrar por ahí a la cabina, bastará con que empujes el respaldo de la banca trasera hasta que baje y puedas deslizarte por ese espacio hasta abrir los seguros.
Crédito: Shutterstock
13/13
Comparte
Siempre que realices cualquiera de estas acciones ten a la mano una identificación oficial para que acredites la propiedad del auto. No despiertes sospechas, eso podría traerte un problema con la policía. Shutterstock
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Consejos Autos

Más contenido de tu interés