null: nullpx

Cómo limpiar la ceniza volcánica de tu carro

La erupción de un volcán trae consigo lluvia de ceniza que puede dañar la carrocería de tu auto, si no la limpias con el debido cuidado.
16 May 2018 – 07:20 PM EDT
Reacciona
Comparte
1/13
Comparte
Si vives cerca de un volcán esta información te interesa. La ceniza volcánica no es un polvo cualquiera. Tiene partículas microscópicas de roca, lava petrificada, vidrio y hasta azufre. Es muy abrasiva para la pintura, vidrios y plásticos del auto, es por eso que se recomienda realizar la limpieza en cuanto la lluvia de ceniza haya cesado por completo.
Es importante no dejarla muchos días sobre el auto, ya que podría introducirse a otras partes del mismo y provocar daños mayores.
Crédito: Getty Images
2/13
Comparte
Retira la ceniza
Si el auto tiene mucho excedente de ceniza, esa se puede retirar y colocar en una bolsa. El resto, lo que esté más cerca de la carrocería, se recomienda quitar con una aspiradora. Es muy importante usar protección para los ojos, nariz y boca en esta parte del proceso.
Crédito: Shutterstock
3/13
Comparte
Barre y deposita la ceniza en plástico
Toda la ceniza excedente que se haya retirado y la que se encuentre en el suelo, habrá que barrerla y depositarla en bolsas de plástico. No permitir que se vaya por la tubería, ya que puede tapar los conductos del drenaje y después se tendrán problemas de inundaciones.
Crédito: Shutterstock
4/13
Comparte
Enjuaga el auto
Con agua en una cubeta o por medio de una manguera de presión normal, hay que retirar el resto de ceniza que haya quedado sobre el auto. Trate de no desperdiciar mucha agua y ser consciente con el uso.
El agua debe de ser potable, es decir, que esté lo más limpia posible para no mezclar más sales y partículas que puedan dañar la carrocería.
Crédito: Shutterstock
5/13
Comparte
Prohibido utilizar
No usar trapos mojados en baldes de agua, ya que las partículas se depositarán en el agua y se volverán a impregnar cuando remojes el paño. Tampoco se recomienda emplear cepillos, escobillas o espátulas.
Crédito: Shutterstock
6/13
Comparte
Shampoo libre de PH
Para lavar la carrocería utilice un shampoo libre de PH para neutralizar los componentes ácidos y sulfurosos de las cenizas. El shampoo para bebés y algunos productos de cuidado para el cabello de adultos también son libres de PH y podrían usarse.
Crédito: Shutterstock
7/13
Comparte
Utiliza una esponja
Frote con esponja suave todo el auto y siempre mantenga la carrocería húmeda. Esta actividad se tiene que realizar en un lugar cerrado o bajo la sombra, no a pleno rayo del sol, así evitará que la carrocería se seque rápidamente.
Crédito: Shutterstock
8/13
Comparte
Limpieza a fondo
Los limpiaprabrisas deben limpiarse por separado y verificar que no queden partículas de ceniza, de lo contrario podrían provocar rayones en el vidrio.
Crédito: Shutterstock
9/13
Comparte
No olvidar
Lavar los neumáticos y rines por separado también permitirá retirar todo lo que haya de ceniza y no debes olvidarlos.
Crédito: Shutterstock
10/13
Comparte
Recomendación
Lava a presión la zona de llantas y frenos. En el caso de las balatas o discos, la ceniza puede provocar corrosión en estas partes y afectar el frenado.
Crédito: Shutterstock
11/13
Comparte
Cuidado con las ventanillas
Hasta que el auto esté completamente limpio y no haya ceniza se podrán bajar las ventanillas. Así se evitará que la ceniza entre al mecanismo interno de la ventana y que se rayen los vidrios.
Crédito: Shutterstock
12/13
Comparte
Filtro de aire
No olvidar revisar el filtro de aire. Si se observan residuos de ceniza hay que cambiarlo, no será suficiente sacudirlo. La ceniza tiene un efecto más dañino que la tierra y esa acumulación afecta el flujo del aire hacia el motor, lo que afecta el desempeño y aumenta el consumo de combustible.
Crédito: Getty Images
13/13
Comparte
Último paso
El secado se debe realizar con trapos de microfibra o cuero sintético.
Crédito: Shutterstock
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Consejos AutosAutos

Más contenido de tu interés