Cómo limpiar la caca de pájaro sin dañar la pintura de tu carro
Ningún auto está libre del riesgo de que le caiga excremento de ave. Es la pesadilla de cualquier amante y coleccionista de carros y en esta galería de fotos te traemos alternativas para evitar daños costosos de reparar.
El excremento de un ave puede ser muy dañino para la pintura de tu auto porque
contiene ácido úrico, que daña la primera capa de brillo y puede llegar hasta la pintura, dejando una marca difícil de eliminar.
Shutterstock
PUBLICIDAD
2/10
El excremento también está
compuesto por partículas sólidas que al secarse y tratar de limpiarlas sin el debido cuidado, pueden rayar la pintura.
Estos tips te permitirán conservar en buen estado la pintura de tu auto, teniendo en mente que el factor tiempo es determinante para su efectividad.
Shutterstock
PUBLICIDAD
3/10
Si la caca está fresca, basta con aplicarabundante agua y removerla con un paño limpio. Si no tienes acceso a agua limpia, una buena alternativa es el agua del limpiaparabrisas. Separa los limpiadores del cristal y pon un trapo sobre el espersor (la salida del agua) para humedecerlo bien y luego proceder a limpiar.
Shutterstock
PUBLICIDAD
4/10
Cuando el excremento está fresco
también se puede aplicar agua mineral y limpiarlo con un trapo limpio. Al ser este producto una mezcla de agua y dióxido de carbono no dañará la pintura del vehículo y contribuirá a descomponer los químicos de la caca de ave.
Shutterstock
PUBLICIDAD
5/10
Si el excremento está seco, debes reblandecerlo. Para ello
aplica agua sobre la superficie que necesites limpiar y coloca un trapo húmedo por unos minutos para que lo suavice y al mismo tiempo lo absorba. Después, mueve suavemente el trapo para quitarla por completo. Es importante que no frotes ni talles para no arañar la pintura. En caso de quede una mancha, puedes aplicar una pulidora para reducirla.
Recuerda que entre más rápido actúes...mejor.
Shutterstock
PUBLICIDAD
6/10
Aplicar
agua a presión es otra forma de eliminar el excremento de manera fácil.
Shutterstock
PUBLICIDAD
7/10
Otro truco es
emplear 'aflojatodo' (WD-40), pero OJO este producto solo puedes aplicarlo en el área de pintura, no en vidrios ni en molduras de plástico, ya que sus componentes pueden dañar el material. Si lo utilizas, déjalo actuar por un minuto para reblandecer la caca y después retírala con un trapo. Limpia cualquier residuo de este producto con otro trapo húmedo y limpio.
Shutterstock
PUBLICIDAD
8/10
La mejor forma de prevenir que tu auto se ensucie de caca de ave es
evitar estacionarlo debajo de árboles, postes de luz o lámparas de alumbrado público.
Shutterstock
PUBLICIDAD
9/10
Pulir y encerar varias veces al año tu auto creará una capa protectora en la pintura. Contribuyendo a que limpiar las cacas de pájaro sea más fácil y rápido. Además, la pintura estará mejor protegida de los ácidos del excremento.
Shutterstock
PUBLICIDAD
10/10
Lo más recomendable es usar trapos de microfibra húmedos. Evita limpiar el excremento de las aves raspando con objetos sólidos como cuchillos o con
papel sanitario o toallas de papel.