Cómo conservar los frenos de tu carro en buen estado
Seguridad y ahorro de dinero, son los principales beneficios de seguir estas recomendaciones. Mantener los frenos en buen estado es de acuerdo al hábito y decisión de cada quien.
Tener un carro seguro y en buen estado es más fácil de lo que muchos creen. Los frenos son primordiales para la seguridad y aquí te tenemos 10 puntos que te permitirán conservarlos en buen estado.
Shutterstock
PUBLICIDAD
2/11
Líquido de frenos Se recomienda
revisarlo cada dos meses y mantenerlo en el nivel recomendado por el fabricante. Nunca re-utilizar el líquido, ya que puede haber perdido la consistencia y condiciones requeridas. Si el auto se adquirió usado y/o ya tiene muchos años siendo el vehículo de la familia, debe revisarse periódicamente.
Shutterstock
PUBLICIDAD
3/11
La seguridad por encima de todo Cuando el sistema de frenos no se encuentra en buen estado, la distancia de frenado es significativa y puede convertirse en un gran problema de seguridad para el conductor, ocupantes y los otros autos. El tiempo y distancia de frenado se extienden y las probabilidades de resultar en un accidente son muy elevadas.
Shutterstock
PUBLICIDAD
4/11
Repuestos/refacciones originales La compra de repuestos baratos resulta en un desgaste más rápido, pero los más costosos no aseguran que durarán toda la vida. Es mejor comprar piezas y repuestos que el fabricante recomiende o asesorarse con un mecánico certificado de confianza.
Shutterstock
PUBLICIDAD
5/11
El lugar donde se conduce La geografía de la zona donde se conduce el carro influye de manera significativa. Conducir en una ciudad plana es muy diferente a hacerlo en una zona montañosa, con caminos sinuosos. Si la zona donde conduces con frecuencia tiene muchas pendientes, es seguro que los frenos se desgastarán más rápido.
Shutterstock
PUBLICIDAD
6/11
Frenadas bruscas Cuando pisas el pedal de freno de manera abrupta cuando el auto se encuentra a alta velocidad, es responsabilidad de este sistema detener el vehículo lo mas rápido posible, lo que requiere que trabaje bajo mayor presión y desgastando sus componentes de manera acelerada. Si el conductor tiene este hábito es recomendable llevar el coche a revisión con mayor frecuencia.
Shutterstock
PUBLICIDAD
7/11
Frenar solo con el pie derecho Las frenadas con el pie izquierdo es para los pilotos de carreras profesionales, instructores y expertos. Es peligroso frenar con el pie izquierdo cuando no se tiene la experiencia necesaria.
Shutterstock
PUBLICIDAD
8/11
Conocer el camino Si se conduce por la misma ruta con frecuencia, permitirá planear el manejo. La información y familiaridad permite planificar la ruta y la forma de conducción, lo que se traduce en menor desgaste en diversos componentes y sistemas en el auto (incluyendo el sistema de frenos). Ej: ¿Para qué acelerar en un tramo que se sabe está en mal estado y habrá que aplicar el freno constantemente?
Shutterstock
PUBLICIDAD
9/11
Ruidos o vibraciones Las señales auditivas es una de las formas en las que los vehículos se comunican con sus conductores. Cuando se frena y se escuchan ruidos o rechinidos es probable que exista desgaste significativo en las pastillas. Por otro lado, si al pisar el pedal del freno se siente una vibración en el volante o en el mismo pedal, es probable que los rotores (discos) necesiten rectificación o ser reemplazados.
Shutterstock
PUBLICIDAD
10/11
No cargar con peso innecesario Un vehículo con exceso de equipaje o de ocupantes requerirá de más esfuerzo para ser detenido, por lo que el desgaste de los componentes del sistema de frenos será mayor.
Shutterstock
PUBLICIDAD
11/11
Suavidad o dureza del pedal Si sientes que el pedal del freno necesita más o menos presión para detener el vehículo que de costumbre, es posible que exista un problema con el sistema que contiene el líquido de frenos. Es recomendable que lo revise un especialista.