Los líderes del Congreso de Estados Unidos y la Casa Blanca están cada vez más cerca de lograr un acuerdo presupuestario para los próximos dos años fiscales, informaron este lunes varios medios.
Aludiendo a fuentes oficiales, el diario The New York Times informó de la proximidad de un acuerdo sobre un plan que plantea un ligero aumento presupuestario, pero también contempla recortes en prestaciones por discapacidad.
Los Angeles Times también informó de la proximidad del acuerdo entre los legisladores de los partidos Demócrata y Republicano sobre un presupuesto de dos años de duración que despejaría el peligro de un cierre del Gobierno por quedarse sin fondos autorizados para operar, algo que, de no alcanzarse un compromiso, ocurriría el próximo 11 de diciembre.
La Casa Blanca reconoció este lunes que se han conseguido avances en las negociaciones presupuestarias entre ambas partes, pero no confirmó que hubiera un acuerdo final.
"Hemos trabajado arduamente para proteger la privacidad y la confidencialidad de esas discusiones", dijo el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, durante su rueda de prensa diaria.
"Mientras estoy aquí hoy, no se ha acordado todo, lo que significa, en este punto, que nada ha sido acordado", añadió el portavoz.

