Concept Car

Vietnam se erige como la nueva potencia automotriz mundial

VinFast, la primera y por ahora única marca automotriz de Vietnam, mostrará sus dos primeros vehículos de producción en el Auto Show de París en octubre próximo.
19 Jul 2018 – 4:31 PM EDT

VinFast es el primer, y por ahora único fabricante de automóviles vietnamita. Su fundación fue anunciada el pasado mes de junio, y todo inica que arrancará a lo grande.

El nuevo fabricante nace como una subsidiaria de Vingroup, un enorme conglomerado industrial vietnamita que comenzó sus operaciones en 1993, fabricando fideos en Ucrania. Hoy Vingroup mantiene operaciones en los campos de la construcción, la industria farmacéutica, el entretenimiento, la salud y educación, y ahora también en el campo automotor.

VinFast anunció este miércoles que mostrará al mundo vez sus dos primeros modelos de producción durante el Auto Show de París el próximo mes de octubre. Se trata de un sedán y una camioneta SUV de tamaño mediano con espacio para 5 pasajeros cada uno, ambos aún sin nombre.


Los dos modelos fueron diseñados por la legendaria casa de diseño italiana Carrozzeria Pininfarina, responsable desde 1951 de todos de los diseños de los vehículos Ferrari de calle con excepción del Dino de 1973 y del LaFerrari de 2013.

El desarrollo de los modelos estará a cargo de la compañía canadiense de tecnología automotriz Magna Internacional, mientras que el diseño de los motores, todos a gasolina inicialmente, es llevado a cabo por la compañía austriaca AVL.

VinFast, planea seguir a sus dos primeros modelos con una línea de compactos (sedan y SUV), cuyo diseño será llevado a cabo por la firma ItalDesign, después de una votación popular en la que fueron presentadas varias propuestas y en la que participaron 62,000 votantes, los cuales serán seguidos por dos miniautos, uno eléctrico y otro a gasolina.


Los modelos serán construidos en una fábrica de 35 millones de pies cuadrados de superficie que está siendo construida en la provincia costera de Hai Phong, con acceso al puerto mercantil más importante del norte de Vietnam, así como en una planta de ensamblaje en Hanoi que fue adquirida de General Motors, quien también transfirió a Vingroup, quien ahora se convierte en el distribuidor de los modelos Chevrolet en Vietnam, todas sus operaciones en el país incluyendo sus empleados y su red de concesionarios.


Visite también:

RELACIONADOS:Auto Show de ParísEmpresas