Katie Lambert y Mason Earle, dos de los mejores escaladores en roca del mundo, viajaron al interior de Colombia en busca de una de las zonas de escalada con más auge en Latinoamérica: La Mojarra. En su travesía, no solo encontraron escalada de excelente calidad, sino además un paraíso natural con gente amable y un ambiente relajado.
Colombia, ¿un paraíso escondido de escalada?
Los escaladores profesionales Katie Lambert y Mason Earle viajaron a La Mojarra, Colombia, una zona de escalada en roca escondida en medio de Los Andes.

La Mojarra es una formación de roca ubicada en La Mesa de Los Santos, una montaña situada en la cordillera oriental de Colombia. El lugar alberga unas paredes de arenisca dura con cientos de rutas deportivas y muchas más por descubrir, convirtiéndola en uno de los mejores destinos de escalada del país y sin duda de América Latina.
Lambert y Earle no solo escalaron durante el viaje. También aprovecharon para descubrir la cocina típica de la región, hablar con los locales y saborear uno de los cafés más ricos del mundo. Respecto al viaje, Katie Lambert comentó: “Lo que encontramos fue gente tan abierta y entrañable que su calor irradiaba como el Sol; naturaleza tan cruda y épica que bastaba con solo mirarla; una cultura orgánica a pesar de lo que los tiempos modernos quieren imponer; una forma de vida simple, pero muy rica; y un café que era emocionante tomar al despertar”.


