La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Redes sociales a irán. La información desde washington regreso con ustedes.
Muchas gracias maría por esa explicación desde washington. Mientras crece la tensión entre estados unidos e irán, miles de ciudadanos en teherán intentan llevar una vida relativamente normal en medio de este conflicto que cada día amenaza con escalar.
Precisamente para conocer un poquito más sobre cómo está la situación en la capital iraní con las negociaciones en la cuerda floja. Vamos a enlazarnos con adriana valasis para que nos cuente más.
Adriana muy buenas tardes. Cuéntanos.
Buenas tardes. Hola qué tal?
Pamela borja los saludo desde el centro de teherán. Este el gran bazar, un mercado que es antiguo y tradicional.
Como pueden ver por la cantidad de cosas que venden aquí, lo mismo frutas, semillas y productos que son típicos de acá. Y bueno, comentarte que esta población de irán que han decidido salir a la calle, este es el ambiente que se está viviendo en esta gente.
Los iraníes que lo mismo mañana pueden escuchar una nueva detonación, un bombardeo y encerrarse que saber que posiblemente también mañana podrían sentarse a la mesa. Tanto las autoridades iraníes como las de estados unidos a negociar en islamabad.
Y bueno, sabemos que ellos , durante todos estos días han tenido que aquí nos han dicho que no existe como un resguardo que exista búnkers o sótanos, o una zona subterránea donde tengan que sistema de alarmas o de sirenas. Simplemente ellos se guardan en su casa a esperar que pase el peligro.
Tampoco se ha hablado de que existan diásporas, es decir, gente que sale y se van a los países fronterizos para que se vayan de aquí. Al contrario, nosotros que llegamos el día de ayer por la frontera entre turquía y irán, vimos que había mucha gente que estaba tratando de regresar, que tal vez vivían fuera y que ahora que hay un alto el fuego, han decidido venir a visitar a sus familiares.
Los negocios están abiertos, hay abasto, aunque sí, los precios, dicen, están muy caros. Y las despensas?
Bueno, hay que tratar de ahorrar y si está costando trabajo poder hacerse de una despensa normal. Este es el ambiente que se está viviendo aquí en irán, donde somos pocos los periodistas que venimos acreditados por el gobierno de irán, que podemos