null: nullpx
Ciudadanía

Putin le concede la nacionalidad rusa al actor estadounidense Steven Seagal

El experto en artes marciales ha dicho que Putin es uno de los "más grandes líderes del mundo" y apoyó las operaciones rusas para anexar Crimea en 2014.
3 Nov 2016 – 5:35 PM EDT

El actor estadounidense Steven Seagal, quien ha elogiado al presidente Vladimir Putin, recibió la nacionalidad rusa según informó el Kremlin.

Además de haber dicho que Putin es "uno de los más grandes líderes del mundo", el experto en artes marciales de 64 años apoyó las operaciones rusas para anexar la región de Crimea en 2014 catalogándolas de "sumamente razonables". Incluso ofreció un concierto en Sebastopol, el puerto donde Rusia tiene apostada su flota.

Seagal y Putin comparten la afición por las artes marciales, se han reunido en varias ocasiones y el primero fue invitado a la parada militar realizada en la Plaza Roja de Moscú para celebrar la victoria sobre la Alemania nazi.

Asimismo, la abuela del protagonista de varias películas de Hollywood es oriunda de la región de Vladivostok en el oriente ruso, por lo que Seagal ha dicho que le gustaría pasar varios meses del año en ese país, reportó anteriormente la agencia de noticias rusa Tass.

Seagal también obtuvo este año la nacionalidad serbia tras prometer que inauguraría una escuela de artes marciales en esa nación, reportó la BBC.


RELACIONADOS:CiudadaníaRusiaEstados Unidos

Más contenido de tu interés