null: nullpx
Reino Unido

La historia de la niña de 4 años que descubrió una huella de dinosaurio de 220 millones de años

La pequeña caminaba por una playa con su familia cuando observó el grabado en una roca. Paleontólogos locales consideran la pieza como la mejor conservada de todo Reino Unido.
1 Feb 2021 – 04:11 PM EST
Comparte
Cargando Video...

Una pequeña de cuatro años logró un descubrimiento fortuito de una antiquísima huella de dinosaurio en el sur de Gales, en Reino Unido.

Lily Wilder caminaba en mes pasado de enero con su familia en una playa cerca de Bendricks Bay cuando observó una roca con un grabado con la forma de una pisada de unas 3.9 pulgadas que llamó su atención.

"Estaba en una roca baja, a la altura de los hombros de Lily. Ella simplemente lo vio y dijo, 'mira papá'", contó su madre Sally Wilder, de 41 años, a la cadena NBC News por teléfono el sábado.

"Estaba muy emocionada, pero no se da cuenta de lo increíble que es", sostuvo Sally, quien agregó que su esposo tomó fotos en la playa y luego las compartió con toda la familia.

Fue la abuela de Lily quien los animó a ponerse en contacto con expertos locales y entusiastas de los fósiles para una investigación mayor.

Fue así como contactaron a Cindy Howells, curadora de Paleontología del Museo Nacional de Gales-Amgueddfa Cymru, quien describió el hallazgo de Lily como el mejor espécimen jamás encontrado no solo en esta playa sino en el Reino Unido.

“Es uno de los ejemplos mejor conservados de cualquier lugar del Reino Unido y realmente ayudará a los paleontólogos a tener una mejor idea de cómo caminaban estos primeros dinosaurios”, dijo Howells en un comunicado de prensa dado a conocer por el museo.

El fósil es una huella llamada ‘Grallator’. Aunque es imposible identificar qué dinosaurio la hizo, según los especialistas, tiene 220 millones de años.

La huella tiene poco más de 3.9 pulgadas de largo y es probable que haya sido creada por un dinosaurio que medía unas 29 pulgadas de alto y 82 pies de largo que caminaba sobre sus dos patas traseras y cazaba activamente otros pequeños animales e insectos.

Una característica especialmente interesante del registro es que no hay huesos fosilizados de este dinosaurio de 220 millones de años, pero se sabe que el dinosaurio conocido como Coelophysis dejó huellas similares en los Estados Unidos, que no se encuentran en el Reino Unido.

Durante la pandemia de covid-19, los científicos del museo han estado destacando la importancia de la naturaleza a los ciudadanos que han salido a pasear al exterior.

“Obviamente, no todos tenemos huellas de dinosaurios en nuestra puerta, pero hay una gran cantidad de naturaleza local para ti si te tomas el tiempo para mirar realmente de cerca", sostuvo Cindy Howells.

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:Reino UnidoDescubrimientos

Más contenido de tu interés