null: nullpx
Logo image
Ingenuity

Helicóptero de la NASA capta impresionantes imágenes de restos sobre la superficie de Marte

El helicóptero Ingenuity de la NASA, que continúa sobrevolando Marte, captó unas impresionantes imágenes de los restos de la cápsula espacial que llevó al Perseverance hasta el planeta rojo.
Publicado 28 Abr 2022 – 03:15 PM EDT | Actualizado 28 Abr 2022 – 03:18 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Ingenuity, el pequeño helicóptero de la NASA en Marte, captó unas impresionantes imágenes de los restos de la cápsula que llevó al Perseverance hasta el planeta rojo.

En las imágenes enviadas por Ingenuity se ve la carcasa trasera que sirvió de protección a la sonda que lo transportó de las temperaturas extremadamente altas que alcanzó durante su descenso a la superficie marciana el 18 de febrero de 2021.

Las imágenes, diez fotografías aéreas en color, fueron tomadas durante el vuelo 26 de Ingenuity a petición de ingenieros del programa Mars Sample Return (retorno de muestras desde Marte, en español). El vuelo 26 tuvo lugar el pasado 19 de abril. A una altura de hasta 8 metros de la superficie, Ingenuity recorrió 1,181 pies (360 metros) durante 159 segundos.

Las fotos de los restos del impacto a unas 78 millas por horra (126 km/h) muestran que la carcasa parece haber quedado intacta durante la entrada en la atmósfera del planeta rojo. También se pueden ver las suspensiones que conectaban el paracaídas, que se aprecia cubierto parcialmente de polvo y sin daños pese a las velocidades supersónicas a las que se vio sometido.

“La NASA amplió las operaciones de vuelo de Ingenuity para realizar vuelos pioneros como este”, dijo Teddy Tzanetos, líder del equipo de Ingenuity en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en el sur de California.


“Cada vez que estamos en el aire, Ingenuity cubre un nuevo terreno y ofrece una perspectiva que ninguna misión planetaria anterior podría lograr”, agregó.

Según detalla un comunicado de la NASA, aunque el paracaídas y la carcasa trasera ya habían sido fotografiados por Perserverance, las imágenes aéreas de Ingenuity tienen el potencial de ayudar a conseguir aterrizajes más seguros en un futuro.

“Perseverance hizo el aterrizaje en Marte mejor documentado de la historia, con cámaras mostrando todo, desde el paracaídas hinchandose hasta el momento en que toca superficie”, dijo Ian Clark, antiguo ingeniero de sistemas de Perseverance y actual miembro del equipo de Mars Sample Return, que trabaja en una sonda capaz de traer muestras de vuelta a la tierra.

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:IngenuityMarteNASAPerseverance

Más contenido de tu interés