Chevrolet

Guerra de Pickups: Chevy Silverado vs Ford F-150

Históricamente la rivalidad entre las pickups ha sido intensa pero en esta oportunidad Chevrolet ha llevado el ataque a otro nivel arrojando rocas –literalmente- a la Ford F-150.
10 Jun 2016 – 8:43 PM EDT

Esta semana Chevy lanzó una nueva campaña publicitaria con dos pruebas que tratan de comparar la durabilidad de las cajas de carga entre su Chevrolet Silverado y la Ford F-150.

En estas pruebas se ve que la caja de carga de la Ford F-150 resulta más dañada en comparación con la de la Silverado. Chevrolet asegura que estas pruebas indican claramente que la caja de acero de la Silverado es más fuerte y resistente que la caja de aluminio de la F-150.

Para la primera emplearon dos cargadores frontales que dejan caer sobre las cajas de carga (sin bedliners) 55 bloques de jardinería (825 libras) desde 5 pies de altura. Esta prueba fue repetida 12 veces. El resultado en la Silverado fueron golpes y rasguños, mientras que la F-150 consiguió lo mismo además de grietas y agujeros.

La segunda prueba consistió en dejar caer una caja de herramientas desde la parte superior del guardafangos posterior, simulando un accidente “común”. Después de las 14 veces que se dejó caer la caja, la Silverado resultó con 12 abolladuras. Por otro lado, la F-150 obtuvo 13 agujeros después de las 14 repeticiones.

Además, el director de mercadotecnia de los Camiones Chevy, Sandor Piszar, asegura que el acero es más fácil de reparar que aluminio.

La respuesta de un vocero de Ford fue: “Cuando has sido el líder del mercado por 39 años, los competidores lanzan golpes con sus maniobras publicitarias. El hecho es que la caja de carga de aluminio de alta resistencia en la F-150 ofrece la mejor combinación de fortaleza, durabilidad, resistencia a la corrosión, capacidad, seguridad y eficiencia de consumo en un pickup. Hemos fabricado casi un millón de las nuevas F-150 y nuestro liderazgo sigue creciendo.”

Más contenido de tu interés