null: nullpx
Chevrolet

General Motors retira 6,280 patrullas en EEUU por defecto en la dirección

El retiro es causado por un defecto en el sistema de asistencia eléctrica de la dirección.
30 Mar 2016 – 10:37 AM EDT

6,280 patrullas policiales fabricadas por General Motors y distribuidas a fuerzas policiales en los Estados Unidos fueron retiradas por el fabricante a causa de anomalías en la dirección asistida, según informó la Administración Nacional de Seguridad Vial (NHTSA). Los involucrados son modelos coorespondientes a los años 2014, 2015 y 2016 del Chevrolet Caprice Police Pursuit Vehicle, vehículos especiales para el uso policial .

El inconveniente fue reportado inicialmente al fabricante por el departamento de policía de la ciudad de LaGrange en el estado de Illions.

La pérdida de asistencia eléctrica en la dirección es causada por corrosión en el módulo eléctrico de la dirección así como en un conector del sensor de torque, causada por una insuficiencia de grasa dieléctrica aislante, cuya aplicación no era la inicada para los rigores a los que son sometidos estos automóviles . Si bien el defecto reportado no anula la dirección manual, el mayor esfuerzo que ésta exige al conductor podría derivar en accidentes.


General Motors señaló que no se han reportado accidentes causados por el defecto.

Los Chevrolet Caprice PPV retirados recibirán una nueva unidad de control de la dirección.


RELACIONADOS:ChevroletRecalls

Más contenido de tu interés