null: nullpx
Chevrolet

Este es el Camaro ZL1 2017, el mata-Shelbys de Chevrolet

El próximo bombazo en la eterna batalla entre el Chevy Camaro y el Ford Mustang caerá antes del final de 2016
16 Mar 2016 – 6:58 PM EDT

Simón Gómez @simongomezv

La eterna batalla entre el Chevrolet Camaro y el Ford Mustang, que ha hecho correr ríos de tinta (y hoy de pixeles) ha mantenido un impresionante vigor por casi 50 años y no tiene la menor intención de calmarse. Incluso durante el sabático de 8 años en que el Camaro fue retirado del mercado (2002-2010), los fanáticos de ambos modelos se encargaron de mantener la rivalidad viva. El enorme éxito del Mustang 2005 le dio a Chevrolet la confianza suficiente para reeditar al Camaro, por lo que irónicamente se le puede acreditar al Mustang on el triunfal regreso del Camaro.

En su segunda generación después de su regreso y sexta en total, el Camaro hoy no sólo compite con el Mustang sino que se codea con los mejores autos deportivos del mundo.

Hoy Chevrolet nos presenta su Camaro ZL1 2017, el máximo exponente de la línea y competidor directo del Shelby GT350 de Ford, el auto tope de la línea Mustang.

El hecho de que las siglas ZL1 carecen del reconocimiento instantáneo del nombre Shelby GT350 y de toda la mística que este acarrea, no implica que carezcan de un contexto histórico importante. En 1969 algunos concesionarios tomaron ventaja de una grieta en el sistema de ordenes de construcción de vehículos para mandar a ensamblar Camaros con un motor de bloque grande de aluminio con 427 pulgadas cúbicas (7.0 litros) de desplazamiento denominado ZL1 el cual producía más de 500 caballos de fuerza y nunca fue planeado para su uso en calles. Un total de 69 Camaros ZL1 del 69 fueron construidos, convirtiéndose en los autos más poderosos que General Motors construiría por varias décadas. Nacía una leyenda.


Fotos del Chevrolet Camaro ZL1 2017

Loading
Cargando galería

El nuevo Chevrolet Camaro ZL1 2017 está equipado con el motor V8 super-cargado de 6.2 litros de desplazamiento que conseguimos en el Corvette Z06, el cual es capaz de producir 640 caballos de fuerza, 114 caballos más que el Shelby GT350, el cual puede ser acoplado a una nueva transmisión automática de 10 velocidades calibrada espacialmente para poder administrar semejante avalancha de poder o una transmisión manual de 6 velocidades con emparejamiento de revoluciones.

La estructura de la sexta generación del Camaro cuenta con un notable incremento en su rigidez así como con una importante perdida de peso (200 lbs. aproximadamente), lo que la convierte en la anfitriona ideal para el imponente tren motriz, más aún cuando se la equipa con la suspensión Magnetic Ride, la cual a pesar de su caricaturesco nombre es uno de los mejores sistemas de suspensión disponibles hoy en día a cualquier precio y con un diferencial de deslizamiento limitado electrónicamente.

La carrocería del Camaro ZL1 cuenta con mejoras aerodinámicas exclusivas y cambios de estilo que lo distinguen del resto de la línea Camaro como alerones frontal y trasero y un capó exclusivo con inserto de fibra de carbono y extractor de aire caliente. En la cabina el Camaro ZL1 cuenta con butacas Recaro exclusivas, volante de fondo plano cubierto en gamuza y la misma grabadora de datos que encontramos con el Corvette.

Chevrolet no a dado a conocer aún ni el precio ni la fecha de lanzamiento pero algunas fuentes anticipan que el nuevo Chevrolet Camaro ZL1 2017 estará disponible para la venta al público antes del fin de este año.


RELACIONADOS:ChevroletAutos DeportivosCoupes

Más contenido de tu interés