null: nullpx
Chevrolet

El COPO Camaro y el Dragster Camaro SS: los cuarto de milla de Chevrolet llegan a SEMA 2016

La compañía mostrará dos versiones alternativas de su histórico modelo deportivo en la célebre exposición, como parte de un programa de diseño de piezas especiales.
1 Nov 2016 – 12:45 PM EDT
Reacciona
Comparte
Dos unidades de pruebas del Chevrolet Camaro SS Dragster producidas para el programa Camaro SS de desarrollo para carreras en línea recta (Camaro SS Drag Race Development Program ) Crédito: Chevrolet

En la edición 2016 de SEMA, la feria de personalización que se celebrará en noviembre en Las Vegas, Chevrolet mostrará dos variantes del Camaro para el cuarto de milla: el Camaro SS Dragster y el COPO Camaro, como parte del nuevo Camaro SS Drag Race Development Program.

Este nuevo programa promueve el diseño y desarrollo de distintos elementos de alto desarrollo para el Camaro, que permitan investigar el desempeño de la sexta generación del Camaro en las carreras de aceleración lineal.

Algunas de esas piezas especiales fueron colocadas en el Camaro SS Dragster, una unidad construida para replicar las habituales mejoras escalonadas que los conductores amateur aplican a sus coches para incrementar la potencia, en este caso hasta casi 600 caballos de fuerza.

Según Chevrolet, se hicieron más de 100 ensayos de cuarto de milla en el Camaro SS, el mejor de ellos cronometró 10,685 segundos, y cruzó la línea de meta a 125,73 millas por hora.

Por su parte el COPO Camaro continúa el legado de autos para carreras en línea recta o drag race, iniciado en 1969. El prototipo que se mostrará en SEMA (chasis No.1 de 69), cuenta con un motor LS V8 350 supercargado de 5.7 litros y llantas Weld personalizada. El show car será vendido en la subasta Barrett-Jackson Scottsdale en enero, en beneficio de United Way. Chevrolet construirá 68 unidades adicionales más para su venta comercial.

EL COPO Camaro fue concebido para adaptarse a la división Stock Eliminator de la NHRA (National Hot Rod Association). Lo que implica que tiene cuenta con distintos elementos de competición, como un chasis especial con suspensión trasera de eje trasero rígido, en lugar de la suspensión trasera independiente que lleva el Camaro de serie.

Otros detalles especiales del COPO Camaro son una suspensión delantera de resortes ajustables, un eje trasero con centro de aluminio y acero ultraliviano, cuatro discos de freno, un sistema de dirección especial, el cinturón de seguridad de competición y un tanque de combustible con bomba de alta presión incorporada.

Además del V8 350 con que cuenta el show car, el COPO Camaro podrá ser adquirido con un V8 376 de 6.2 litros de la serie LT, 427 y con un V8 aspirado, de 7.0 litros, de la serie LS, denominado 427 (427 pulgadas cúbicas son el equivalente a 7.0 litros). Todos se conectan a una caja TH400 de tres velocidades automática.

Los aspirantes a adquirir uno de estos clásicos instantáneos tendrán hasta el 15 de diciembre para registrarse en Chevrolet.com/COPO. Una tercera parte independiente elegirá al azar a los afortunados compradores, de entre los aspirantes registrados.

Cargando Video...
Nueva York 2016: Chevrolet Camaro ZL1 2017
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:ChevroletAutos Deportivos