null: nullpx
Casa Blanca

Ratones, cucarachas y una plaga de hormigas: principales quejas en la Casa Blanca

Desde hace dos años cientos de quejas del personal de la Presidencia dan cuenta de la presencia de estos animales en los comedores del edificio, especialmente en el sótano y la sala situacional.
1 Dic 2017 – 02:05 PM EST

Trabajadores de la Casa Blanca han reportado desde hace meses un creciente aumento de la presencia de ratones, cucarachas y hormigas, además de otros problemas en la infraestructura y el mobiliario en la sede de la Presidencia, un hecho que se remonta incluso al gobierno del presidente Barack Obama.

Según un documento de quejas al que tuvo acceso la cadena NBC, los ratones son visitantes regulares en un comedor en el sótano de la Casa Blanca, al lado de la sala situacional, que también tiene el mismo problema.

El recuento de quejas se eleva a centenares en un lapso de dos años, entre ellos una plaga de hormigas en la oficina del jefe de gabinete.

Brian Miller, ex inspector general de la Administración de Servicios Generales, indicó a NBC que esa agencia contrata a personas para hacer el mantenimiento y limpieza de la Casa Blanca, pero que por tratarse de una edificación muy vieja, "necesita mucho trabajo" para tenerla a punto.

El mimo problema se presenta con los muebles, en su mayoría muy antiguos. El ex secretario de prensa Sean Spicer pidió el cambio de muebles por ese motivo y el propio vicepresidente solicitó la reparación de dos viejas butacas.

Pero la presencia de animales no deseados es el inconveniente que más quejas ha generado. Las cucarachas son un problema recurrente en los comedores de la Casa Blanca, especialmente en la cocina del lobby de prensa.

En fotos: La primera decoración navideña de Melania Trump en la Casa Blanca

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.