null: nullpx
Casa Blanca

Las opiniones ofensivas sobre raza e inmigración de los asesores de Trump, en sus propias palabras

Trump no ha tenido reparos en rodearse de asesores con opiniones antiinmigrantes muy controvertidas. Repasamos algunas de sus declaraciones.
17 Mar 2017 – 7:11 PM EDT

El congresista por Iowa Steve King causó esta semana una gran indignación por su tuit racista en que dijo que “nuestra civilización” no puede ser restaurada con los “bebés de otros”. Las palabras de King, condenadas por algunos republicanos y elogiadas por supremacistas blancos, fueron rechazadas por el secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer: “El presidente cree que no comparte este punto de vista”.

A pesar de esa declaración, el presidente no ha tenido reparos en rodearse de asesores con opiniones sobre los inmigrantes que no parecen muy distantes de las de King y el lenguaje ofensivo es cada vez más común en la era Trump cuando se refiere a raza e inmigración.

De sobra conocidos son ya consejeros de alto perfil como Steve Bannon, principal ideólogo de la estrategia nativista de la administración y Stephen Miller, que desde joven se significó por sus sentimientos antiinmigrantes. Pero entre sus filas de asesores también se encuentran Julia Hahn, que ha llegado a decir sin pruebas concluyentes que los inmigrantes musulmanes ponen en riesgo de mutilación genital a las estadounidenses; Sebastian Gorka, vinculado con grupos nazis y que defiende la falsa teoría de que ISIS opera en la frontera con México; y Peter Thiel, inversor de Silicon Valley y coautor de un libro que criticaba el apoyo a minorías, los estudios de género y el multiculturalismo en el seno de la Universidad de Stanford, donde estudió.

Repasamos algunas declaraciones de estos asesores a lo largo de los últimos años.

RELACIONADOS:Casa BlancaDonald Trump

Más contenido de tu interés