Ellos lucharon contra el mismo tumor cerebral que padeció John McCain
El glioblastoma es el más común de todos tumores malignos cerebrales. Su agresividad hace que sea prácticamente incurable. Recopilamos casos de diagnósticos similares al que ahora enfrenta el senador republicano.
Joseph Robinette "Beau" Biden III. El hijo del ex vicepresidente Joseph Biden, acudió al hospital debido a
dolores de cabeza, adormecimiento y parálisis facial. Inicialmente se creyó que padecía un
ACV moderado y estuvo en observación por varios días. Dos años después, en 2013, le diagnosticaron
glioblastoma. Falleció dos años más tarde, con 46 años de edad. Su caso no es frecuente, pues este tipo de tumores cerebrales afectan sobre todo a personas mayores.
Chip Somodevilla/Getty Images
PUBLICIDAD
2/5
Edward Moore "Ted" Kennedy. Una convulsión fue la primera señal de alarma para el senador de Massachusetts, quien tuvo ese cargo hasta su muerte en 2009. 15 meses antes recibió el diagnóstico en el Hospital General de Boston. Aunque no se hizo público, el tratamiento dejó de ser efectivo a los pocos meses cuando el
cáncer se esparció. Falleció a los 77 años de edad en su casa, el 25 de agosto.
Chip Somodevilla/Getty Images
PUBLICIDAD
3/5
Gary Edmund Carter. Este beisbolista profesional comenzó a padecer dolores de cabeza y a tener problemas de memoria. Los doctores confirmaron que tenía un tumor cerebral grado IV: glioblastoma multiforme. Murió con apenas 57 años de edad, el 16 de febrero de 2012, nueve meses después.
Ed Betz/AP
PUBLICIDAD
4/5
Lynn Eleanor Kohlman. Fue una modelo muy famosa en los años 70 y también trabajó como directora creativa de varias casas de moda y como fotógrafa. En 2002, le diagnosticaron
cáncer de seno y luego glioblastoma.
Lejos de esconderse, posó en retratos donde dejó ver las secuelas de la mastectomía, así como las grapas en su cuero cabelludo después de la cirugía cerebral. Todos fueron incluidos en su autobiografía, publicada en 2005.
"Ahora me siento más hermosa que nunca antes", dijo en una entrevista. Falleció el 14 de septiembre de 2008.
Arthur Jones/Evening Standard/Getty Images
PUBLICIDAD
5/5
Terence Kemp McKenna. El polémico y extravagante escritor, botánico y filósofo conocido como el "patrono de las
drogas psicodélicas", por haberlas probado y promovido ampliamente, padeció
migrañas durante mucho tiempo. Tres crisis convulsivas en una misma noche, las cuales describió como las "experiencias psicodélicas" más intensas de su vida precedieron al diagnóstico definitivo. Aunque, según algunos
medios, McKenna preguntó a sus médicos si el cáncer era consecuencia del consumo de sustancias ilícitas, respondieron que no.
"Si las drogas psicodélicas no te preparan para el más allá, no sé qué lo hará", dijo en uno de sus últimos discursos públicos. Falleció meses después, con 53 años de edad.