publicidad
La nueva Lamborghini Urus 2019 comenzará a llegar a las manos de sus propietarios en la primavera de 2018.

La nueva Lamborghini Urus 2019 es la SUV más rápida en existencia, por el momento

La nueva Lamborghini Urus 2019 es la SUV más rápida en existencia, por el momento

Lamborghini no había ofrecido al público una SUV desde la LM002 que produjo entre 1986 y 1993, con un gran total de 328 unidades construidas. Algo nos dice que en esta oportunidad sus ambiciones van a ser sustancialmente menos modestas.

Lamborghini finalmente develó su esperadísima camioneta Urus, la segunda todoterreno de sus 54 años de historia. Con la llegada de la Urus, Lamborghini se convierte en una línea de tres modelos por primera vez en 30 años.

Lamborghini no había ofrecido al público una SUV desde que descontinuó la LM002 que ofreció entre 1986 y 1993, con un gran total de 328 unidades construidas. Algo nos dice que en esta oportunidad las ambiciones todoterreno de Lamborghini van a ser sustancialmente menos modestas. Probablemente porque la Urus es lo que la LM002 nunca fue, un vehículo hermoso de líneas agresivas que replican la exquisita extravagancia que sus compañeros de cuadra, los Lamborghini Huracan y Aventador, comunican con solo darles un vistazo. Mitja Borkert, jefe de diseño de Lamborghini dice que sus fuentes de inspiración fueron los Lamborghini Countach y LM002.

Los Lamborghini Countach y LM002 sirvieron de inspiración para el diseño...
Los Lamborghini Countach y LM002 sirvieron de inspiración para el diseño de la nueva Urus.

Con capacidad para acelerar de 0 a 60 mph en 3.5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 190 mph la Urus es la SUV más rápida del mundo. El poco tiempo que le duró la corona a la Jeep Grand Cherokee Trackhawk, que logra una aceleración similar pero cuenta con una velocidad máxima menor 10 mph menor, debe ser una lección para Lamborghini. Estas coronas nunca están aseguradas en las cabezas de sus portadores. No hay que olvidar por ejemplo que Tesla está siempre a solo una actualización del programa del tren motriz de sus vehículos para convertirlos en monstruos de velocidad y la Model X no es la excepción.

Tan portentosa potencia llega gracias al esfuerzo de un motor V8 doble-turbo de 4.0 litros de desplazamiento que desarrolla 650 caballos de fuerza (81 caballos de fuerza menos que el V8 supercargado de la Grand Cherokee Trackhawk) y 626 lbs.-pie de torque (19 lbs-pie menos que la Grand Cherokee Trackhawk) administrados por una transmisión automática de 8 velocidades electrohidráulica con cambio cortos en la los primeros engranajes y largos en los finales. La Urus logra sobreponerse y superar la deficiencia en potencia frente a la Gran Cherokee Trackhawk gracias a su esbelta figura que pesa cerca de 410 libras menos que la Jeep. La ventaja de la Urus no llega gratis, la nueva SUV de Lamborghini cuenta con un precio inicial de 200,000 dólares, más del doble del precio inicial de la Jeep de 86,995 dólares.

publicidad

Con tanto poder también se adquieren grandes responsabilidades, especialmente la responsabilidad de frenar. Los frenos de carbono y compuestos cerámicos de la Urus la detienen desde las 62.5 millas por hora en apenas 110 pies (33.7 mts.).

Como todas SUV que se precie de ser tal, la Urus cuenta con tracción en las 4 ruedas. En este caso se trata de un sofisticado sistema que cuenta con vectorización activa de torque a través de un diferencial trasero que distribuye la fuerza a cada rueda en la proporción exacta para mantener la tracción óptima independientemente del modo de manejo seleccionado. En los modos STRADA (calle), TERRA (vías sin asfalto), y NIEVE la vectorización de torque reduce el subviraje para un manejo simple y seguro, mientras que en los modos SPORT y CORSA (pista) vectorización de torque logra un carácter más ágil y agresivo con mayor sobreviraje, El sistema también cuenta con el modo SABBIA (arena) que ofrece mayor precisión en terrenos con poco agarre (los modos TERRA y SABBIA son parte de un paquete especial). La Urus cuenta también con el sistema de dirección en las 4 ruedas del Aventador S.

La cabina de la Lamborghini Urus acoge 5 o 4 pasajeros con espacio, comodidad y lujo como ningún otro Lamborghini es capaz de hacerlo. Los asientos tiene una posición relativamente baja para una SUV lo cual guarda el estilo de manejo Lamborghini pero también da una mayor sensación de espacio. Como es de esperar en cualquier vehículo de 200,000 dólares los acabados de la Urus son de primera calidad con una profusión de cueros, Alcántara, aluminio, fibra de carbono y madera. El equipo de diseño hizo un excelente trabajo traduciendo los complicados interiores de Lamborghini al espacio de una SUV, logrando una de las cabinas más visualmente interesantes y emocionantes que hemos visto en mucho tiempo.

Las primeras Urus llegarán a las manos de sus propietarios en la primavera de 2018.

Lamborghini LM002, la madre de las SUV’s de lujo Univision

Lea también:

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Un carro de orígenes humildes y ambiciones limitadas se convirtió en todo un fenómeno cultural que tuvo un éxito de ventas sin precedentes.
Te subimos a bordo de la más reciente edición del legendario 'pony car' del óvalo azul y su delicioso motor V8 de 5.0 litros capaz de producir una potencia con la que sus antepasados sólo podían soñar.
En este video Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de la nuevo Kawasaki KLX250S 2018 y porque él piensa que no es necesario ser un experimentado motociclista para divertirse y andar seguro sobre ella.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar la rediseñada KLX250 de Kawasaki a través del desierto en Death Valley y nos cuentas sus primeras impresiones en este video.
Con un estilo inspirado en el deportivo, F-Type la primera camioneta compacta de Jaguar le hace honor a su nombre.
Todavía no hay fecha oficial para su llegada, pero ya tenemos las primeras imágenes oficiales y algunos datos para compartir.
Mira este video para subirte al BMW i3s 2018. Un auto eléctrico muy compacto con sorprendentes potencia y capacidad.
El sujeto que conducía el vehículo a gran velocidad chocó varias veces y puso en riesgo tanto a la policía como a otros conductores en la autopista por donde huía. Al final las autoridades hicieron que se detuviera y lo arrestaron.
Encuentra aquí todos los detalles de la BMW G 310 GS. Este es un nuevo producto de Motorrad a muy buen precio que ha sido diseñado para gente con poca experiencia sobre una motocicleta.
BMW llega a más gente ofreciendo una motocicleta que mantiene la imagen de las grandes GS y a un precio mucho más accesible. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de la BMW G 310 GS.
Mira este video para subirte y escuchar al Jaguar XF S Sportbrake 2018. Quizás uno de los station wagons mas bellos que ha producido Jaguar.
Al felino, también conocido como cheeta, no pareció preocuparle la máxima que dice que ‘la curiosidad mató al gato’.
La marca norteamericana aprovechó el NYIAS 2018 para presentar la nueva submarca AT4 y la GMC Sierra AT4 se convierte en el primer producto con esa insignia. Jaime Gabaldoni nos trae los detalles desde Nueva York.
La marca francesa muestra en Nueva York una edición especial de su fabuloso Chiron. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta supermáquina.
La marca de lujo coreana sorprende en el Auto Show de Nueva York con este vehículo concepto. Jaime Gabaldoni nos señala algunos de sus detalles las importantes.
La marca de lujo americana presenta una camioneta con 3 filas de asientos que muy pronto podrá ser tuya. Jaime Gabaldoni nos da detalles desde el Auto Show de Nueva York.
No presentarán cargos contra los agentes de ICE que persiguieron a pareja de campesinos que murió tras chocar
El condado Kern, en California, informó que no procesará a los dos funcionarios de inmigración involucrados en el accidente en que murieron los trabajadores agrícolas Santos Hilario y Marcelina García mientras intentaban huir. Los agentes al parecer mintieron al decir que no llevaban las luces de patrulla encendidas durante la persecución, pero según los fiscales esa no es una causa suficiente para enjuiciarlos.
Más bacterias que en baño público: después de leer esto vas a limpiar tu carro (o te enfermarás)
Cualquier lugar que toquen tus manos dentro del coche puede estar lleno de bacterias. Mucho más si no sigues las medidas adecuadas de limpieza.
Los 10 carros con más posibilidad de sobrepasar las 200,000 millas
Un estudio llevado a cabo por iseecars.com sobre 13.5 millones de unidades vendidas en 2017 arrojó esta lista, donde las SUV dominan holgadamente, y en la que el modelo con menos unidades con más de 200,000 millas duplica el promedio nacional.
Tesla culpa a víctima por accidente mortal en uno de sus vehículos
El accidente implica un golpe más para la tecnología de conducción autónoma que solo semanas antes había visto su viabilidad cuestionada por un accidente mortal en Arizona.
publicidad
Spurs vence a Warriors y forza a un quinto partido
San Antonio logró aguantar la reacción de Golden State en el cuarto final para evitar la barrida en su casa, en el segundo duelo sin Popovich.
¡Arde la Serie A! Nápoles venció a la Juventus en el 90’ y se coloca a 1 punto
Koulibaly se vistió de héroe por los napolitanos para darle un cierre vibrante a las últimas cuatro fechas del Calcio.
Hermosa anotación de Jordy Delem que sentencia la victoria de los Sounders, Seattle 3-1 Minnesota
Clint Dempsey le dio un gran pase a Jordy Delem que definió de manera excelsa para poner el 3-1 definitivo.
MAJOR LEAGUE SOCCER
Toda la información del fútbol de la Major League Soccer y sus equipos
El gol de Manuel Negrete en el Mundial de México 86, una verdadera obra de arte
¿Cómo olvidar esa tijera de Negrete hace 32 años ante Bulgaria? Él mismo recuerda cómo hizo aquel gol que se convirtió en una bella obra.
Luis Miguel: estas son las respuestas a los 10 misterios más intrigantes sobre su vida
Entre febrero y marzo de 2017, Despierta América publicó un especial de investigación sobre la vida de Luis Miguel en el que se abordó las cuestiones más controversiales que han rodeado al célebre cantante desde su infancia, empezando por el debut del artista hasta la ausencia de su madre, sus amistades y sus idilios. Un trabajo que quedó recogido en este artículo que cuenta con la voz de los que más saben (y quieren hablar) sobre el 'Sol de México'.
El 'Niño Prodigio' vaticina que James Rodríguez se tomará venganza del Real Madrid
El futbolista colombiano se volverá a enfrentar a su ex equipo por las semifinales de la Champions League. ¿Habrá vendetta?
Toluca cerrará el Clausura como líder general tras vencer 3-0 al Veracuz
Los Diablos consiguieron su novena victoria consecutiva, un hecho histórico en el fútbol mexicano dentro de torneos cortos.