publicidad
La nueva Lamborghini Urus 2019 comenzará a llegar a las manos de sus propietarios en la primavera de 2018.

La nueva Lamborghini Urus 2019 es la SUV más rápida en existencia, por el momento

La nueva Lamborghini Urus 2019 es la SUV más rápida en existencia, por el momento

Lamborghini no había ofrecido al público una SUV desde la LM002 que produjo entre 1986 y 1993, con un gran total de 328 unidades construidas. Algo nos dice que en esta oportunidad sus ambiciones van a ser sustancialmente menos modestas.

Lamborghini finalmente develó su esperadísima camioneta Urus, la segunda todoterreno de sus 54 años de historia. Con la llegada de la Urus, Lamborghini se convierte en una línea de tres modelos por primera vez en 30 años.

Lamborghini no había ofrecido al público una SUV desde que descontinuó la LM002 que ofreció entre 1986 y 1993, con un gran total de 328 unidades construidas. Algo nos dice que en esta oportunidad las ambiciones todoterreno de Lamborghini van a ser sustancialmente menos modestas. Probablemente porque la Urus es lo que la LM002 nunca fue, un vehículo hermoso de líneas agresivas que replican la exquisita extravagancia que sus compañeros de cuadra, los Lamborghini Huracan y Aventador, comunican con solo darles un vistazo. Mitja Borkert, jefe de diseño de Lamborghini dice que sus fuentes de inspiración fueron los Lamborghini Countach y LM002.

Los Lamborghini Countach y LM002 sirvieron de inspiración para el diseño...
Los Lamborghini Countach y LM002 sirvieron de inspiración para el diseño de la nueva Urus.

Con capacidad para acelerar de 0 a 60 mph en 3.5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 190 mph la Urus es la SUV más rápida del mundo. El poco tiempo que le duró la corona a la Jeep Grand Cherokee Trackhawk, que logra una aceleración similar pero cuenta con una velocidad máxima menor 10 mph menor, debe ser una lección para Lamborghini. Estas coronas nunca están aseguradas en las cabezas de sus portadores. No hay que olvidar por ejemplo que Tesla está siempre a solo una actualización del programa del tren motriz de sus vehículos para convertirlos en monstruos de velocidad y la Model X no es la excepción.

Tan portentosa potencia llega gracias al esfuerzo de un motor V8 doble-turbo de 4.0 litros de desplazamiento que desarrolla 650 caballos de fuerza (81 caballos de fuerza menos que el V8 supercargado de la Grand Cherokee Trackhawk) y 626 lbs.-pie de torque (19 lbs-pie menos que la Grand Cherokee Trackhawk) administrados por una transmisión automática de 8 velocidades electrohidráulica con cambio cortos en la los primeros engranajes y largos en los finales. La Urus logra sobreponerse y superar la deficiencia en potencia frente a la Gran Cherokee Trackhawk gracias a su esbelta figura que pesa cerca de 410 libras menos que la Jeep. La ventaja de la Urus no llega gratis, la nueva SUV de Lamborghini cuenta con un precio inicial de 200,000 dólares, más del doble del precio inicial de la Jeep de 86,995 dólares.

publicidad

Con tanto poder también se adquieren grandes responsabilidades, especialmente la responsabilidad de frenar. Los frenos de carbono y compuestos cerámicos de la Urus la detienen desde las 62.5 millas por hora en apenas 110 pies (33.7 mts.).

Como todas SUV que se precie de ser tal, la Urus cuenta con tracción en las 4 ruedas. En este caso se trata de un sofisticado sistema que cuenta con vectorización activa de torque a través de un diferencial trasero que distribuye la fuerza a cada rueda en la proporción exacta para mantener la tracción óptima independientemente del modo de manejo seleccionado. En los modos STRADA (calle), TERRA (vías sin asfalto), y NIEVE la vectorización de torque reduce el subviraje para un manejo simple y seguro, mientras que en los modos SPORT y CORSA (pista) vectorización de torque logra un carácter más ágil y agresivo con mayor sobreviraje, El sistema también cuenta con el modo SABBIA (arena) que ofrece mayor precisión en terrenos con poco agarre (los modos TERRA y SABBIA son parte de un paquete especial). La Urus cuenta también con el sistema de dirección en las 4 ruedas del Aventador S.

La cabina de la Lamborghini Urus acoge 5 o 4 pasajeros con espacio, comodidad y lujo como ningún otro Lamborghini es capaz de hacerlo. Los asientos tiene una posición relativamente baja para una SUV lo cual guarda el estilo de manejo Lamborghini pero también da una mayor sensación de espacio. Como es de esperar en cualquier vehículo de 200,000 dólares los acabados de la Urus son de primera calidad con una profusión de cueros, Alcántara, aluminio, fibra de carbono y madera. El equipo de diseño hizo un excelente trabajo traduciendo los complicados interiores de Lamborghini al espacio de una SUV, logrando una de las cabinas más visualmente interesantes y emocionantes que hemos visto en mucho tiempo.

Las primeras Urus llegarán a las manos de sus propietarios en la primavera de 2018.

Lamborghini LM002, la madre de las SUV’s de lujo Univision

Lea también:

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los autos modernos son computadoras sobre ruedas con capacidad de recabar datos sobre sus usuarios.
Otra de las grandes y esperadas novedades de este año en el Auto Show Internacional de Norteamérica fue la Chevrolet Silverado 2019. Esta pickup fue completamente rediseñada para dar batalla en el enorme segmento. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
Una de las grandes novedades este año en el Auto Show de Detroit es el lanzamiento del remodelado Volkswagen Jetta. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el show.
Audi presenta al remodelado Audi A7 2019 basando sus ajustes de diseño en el concepto “prologue” y cargándolo con los últimos sistemas tecnológicos disponibles en el arsenal del fabricante alemán. Jaime Gabaldoni nos cuenta detalles.
La esperada Ram 1500 2019 fue finalmente develada durante el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
La grandiosa película Bullitt celebra su 50 aniversario y Ford aprovecha la oportunidad para lanzar una edición especial limitada del Mustang Bullitt 2019. Jaime Gabaldoni nos cuenta algunos de sus detalles.
Aunque no es evidente a simple vista, Mercedes-Benz renovó totalmente su “G Wagon”. Jaime Gabaldoni presenta algunos de sus detalles desde el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018.
Ford presenta a la Ford Ranger 2019 durante la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica. Jaime Gabaldoni te cuenta sus detalles.
Toyota presenta a una renovada 5ta generación de su modelo más elegante/premium, el Toyota Avalon 2019 durante la edición 2018 del Auto Show de Detroit. Jaime Gabaldoni te cuenta los detalles.
Para la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica, Lexus presento un espectacular vehículo concepto eléctrico y deportivo que podría llevarse a producción pronto.
Fue presentada en el Auto Show de Detroit 2018 esta pickup como un nuevo referente de durabilidad, tecnología y eficiencia de combustible.
Jaime Gabaldoni quedó maravillado con la tecnología de última generación que conforma a cada una de las máquinas que se presentaron este año en el famoso Detroit Auto Show, como los nuevos carros eléctricos o los que ya cuentan con piloto automático.
El policía hizo un intento fallido de detener a los conductores de una motocicleta, en una protesta contra las armas de fuego que se ha convertido en una tradición los últimos cuatro años en Miami por el día de Martin Luther King. Decenas de motocicletas y cuatrimotos invaden las autopistas, hacen piruetas y corren en masa para protestar contra la violencia.
El Chevrolet Cruise AV será el primer vehículo concebido y producido para operar por si mismo.
Encuentra aquí todos los detalles de la Honda CRF1000L Africa Twin 2017. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla y nos cuenta sus impresiones.
El segmento de las motocicletas de aventura (ADV) vive varios años de apogeo, por ello los grandes fabricantes ofrecen muy buenas opciones. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a la clásica -y rediseñada- Honda CRF1000L Africa Twin.
Toyota Avalon 2019
El sedán japonés entra a cirugía estética y de equipamiento y es parte de la nueva familia TNGA de Toyota.
Volkswagen Jetta 2019
Para el segundo trimestre de este año llegará a Estados Unidos este sedán renovado y montado sobre la plataforma MQB.
El excitante Ford Mustang Bullitt 2019 debuta en el Auto Show de Detroit 2018
El nuevo Mustang Bullitt llegará a los concesionarios Ford en otoño de 2018 como modelo de 2019, justo a tiempo para celebrar los 50 años del estreno de la película Bullitt el próximo 17 de octubre.
Hyundai Veloster 2019
La gama de opciones del Veloster se incrementan con la nueva versión N de alto desempeño.
publicidad
Nadal venció a Schwartzman y ahora enfrentará a Cilic en el Abierto de Australia
El tenista español logró seguir adelante en el torneo tras el triunfo sobre el argentino en tres horas y 51 minutos.
'Noche de mi...' para Facundo Erpen, además de perder con Lobos sufrió robo en Pachuca
El defensa argentino de los universitarios reveló que todo ocurrió tras el duelo ante los Tuzos.
Caroline Wozniacki se mete por primera vez a los Cuartos de Final del Abierto de Australia
La danesa Caroline Wozniacki derrotó con facilidad a Magdalena Rybarikova en sets corridos y llegó por primera vez a Cuartos de Final en Australia.
Pulido sobre su tanto ante Necaxa: “Es lindo reencontrarme con el gol y más que el equipo ganó”
El delantero de Guadalajara se mostró contento con su anotación, pero sobre todo por los tres puntos.
La cancelación del TPS está incentivando un inusitado auge inmobiliario en El Salvador
Mientras unos hablan de una aparente crisis humanitaria por la posibilidad de masivas deportaciones desde EEUU, otros ven esta situación como una oportunidad para que los que regresan al país se encuentren con espacios cómodos y seguros.
A cuatro meses del sismo que azotó a México, cientos de familias continúan viviendo en las calles
Los damnificados no pueden creer la incapacidad de actuar por parte de autoridades federales ante la crisis que dejó el terremoto. Inclusive, han retado al jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera a que pase una sola noche en los albergues para que sienta en carne propia la difícil situación.
Estudio revela que la mayoría de las personas en EEUU no cuentan con ahorros suficientes para solventar una emergencia
Según la compañía Bankrate, solo el 39% de la población en el país cuenta con 1,000 dólares para cubrir cualquier imprevisto, mientras que el 36% pide préstamos o usa tarjetas de crédito ante un gasto inesperado.