Lo comprado en Black Friday puede ser una solución en Navidad. Los tiempos han cambiado, y parece que el estigma con respecto a regalar artículos recibidos anteriormente como obsequios se ha acabado para algunos.
Cómo regalar lo regalado: cuatro consejos básicos para no quedar mal
Los tiempos han cambiado y el estigma con respecto a regalar artículos recibidos como obsequios se ha acabado.


Tres de cada cuatro estadounidenses encuestados por American Express en 2014 consideraron que el regalar artículos recibidos como obsequios es perfectamente aceptable.
Y una encuesta nacionalmente representativa de Consumer Reports de 2015 entre 1,000 adultos en Estados Unidos reveló que uno de cada cinco vuelve a regalar obsequios que recibieron en las festividades y que ya no quieren.
Para poder hacer uno de estos regalos y evitar problemas, Consumer Reports da algunas recomendaciones:
1. Volver a regalar artículos nuevos que vayan de acuerdo a los gustos del destinatario.
2. Salvo que se trate de pasar en herencia una reliquia de familia, ningún obsequio regalado nuevamente debe haber sido usado, y debe ser algo que pudiera haber sido comprado para esa persona.
3. Evitar que el artículo tenga muestras o señales de haber sido regalado previamente antes de ser envuelto, como otras etiquetas o tarjetas de regalo. En el caso de libros, es necesario asegurarse de que no tienen ninguna dedicatoria.
4. Estar seguros de que la persona que dio el regalo y la que lo va a recibir no tengan interacción. Es decir, no hay que regalar artículos obsequiados entre parientes cercanos o amigos del mismo círculo social.
Consumer Reports: 10 consejos para no gastar de más en Black Friday
.jpg&w=1280&q=75)







