publicidad
.

10 consejos para no gastar de más en Black Friday logo-noticias.cd3dd216...

Black Friday

10 consejos para no gastar de más en Black Friday

10 consejos para no gastar de más en Black Friday

Es importante crear un presupuesto y comprobar la política de devoluciones

Black Friday
Black Friday


A menudo los artículos electrónicos están a los precios más bajos del año durante el Black Friday. Una tentación para gastarse más de lo previsto el último fin de semana de noviembre.

Así que aquí hay una lista, elaborada por Consumer Reports, con consejos para las compras del Viernes Negro para asegurarte de que no solo consigas las mejores ofertas sino que tengas tranquilidad mental cuando llegues con tus artículos a casa.

1. Debes estar preparado. Esto significa estudiar los anuncios comerciales antes del Black Friday.

Para este momento, muchos de los grandes minoristas ya han publicado los especiales del Viernes Negro para sus tiendas, así que puedes revisar uno de los sitios web más completos enfocados en el Viernes Negro, como bfads.net, blackfriday.info, theblackfriday.com y gottadeal.com para ver si realmente es la mejor oferta. Algunos sitios te dejan filtrar la búsqueda por categoría de productos como por ejemplo, televisores.

2. Compra en línea primero. Antes de enfrentarte a las multitudes en las tiendas, revisa para averiguar si la tienda está ofreciendo las mismas, o mejores, ofertas en su sitio web.

En años anteriores, algunas de las tiendas más grandes han ofrecido ventas en línea durante la semana del Black Friday que han incluido muchos de los mismos artículos ofrecidos como parte de su inventario en tiendas del Viernes Negro y a menudo se combinan con ofertas de envío a bajo costo o gratuito.

publicidad

3. Inscríbete para recibir alertas en tu email. Muchas tiendas ahora usan alertas por correo electrónico para alentar la lealtad a sus tiendas y las compras frecuentes. Inscríbete para recibir alertas que te permitan enterarte de las siguientes promociones y para recibir cupones o descuentos.

Los compradores también pueden saber si los productos que quieren están en existencia o si un artículo está disponible para ser comprado en línea y recogido en la tienda, una opción que puede ahorrarte cargos de envío.

4. Usa las redes sociales. Antes de decidir comprar, visita las páginas de Facebook y Twitter de tus tiendas favoritas para ver si están ofreciendo algún incentivo, como descuentos, cuando le das “me gusta” a su página o los sigues.

Si tienes amigos que van a comprar artículos similares el Black Friday, envía mensajes, tuits o publica en sitios de redes sociales las mejores ofertas con las que te encuentres y con un poco de suerte, ellos te devolverán el favor.

5. Obtén tus apps. Antes de salir a la tienda, asegúrate de que tu teléfono inteligente esté cargado y que tenga algunas apps de comparación de compras (como ShopSavvy, ShopKick y RedLaser) que te dejarán ver las promociones especiales y comparar precios mientras estás en la tienda.

Muchas incluyen un escáner de código de barras que te deja escanear y comparar precios, además de un lector de código QR que a veces puede ayudarte a obtener códigos de cupones o promociones especiales. Si ves que un artículo es más barato en una tienda cercana, intenta mostrar ese precio en tu teléfono a un gerente de la tienda para ver si te ofrece el mismo precio.

publicidad

6. Crea un presupuesto y síguelo. Muchas ventas del Viernes Negro, especialmente los especiales impresionantes que por lo general están disponibles en cantidades limitadas, están diseñados para llevarte a la tienda para que puedan intentar venderte algo que les genere más dinero.

Decide desde antes cuánto quieres gastar y resiste el impulso de comprar en la tienda porque estás ahí, sobre todo si no sabes qué tan buena oferta es en realidad.

7. Ve si puedes obtener una garantía de igualación de precio y revisa la política de devoluciones de la tienda. Con frecuencia, las tiendas dicen que van a suspender las garantías de igualación de precios durante el fin de semana del Black Friday, pero deberías pedirla de todas formas. 

Y para estar seguro, revisa las políticas de devolución y cambio de tu cadena local para asegurarte de que no sean diferentes para un especial del Black Friday. A veces, las ventas del Viernes Negro son finales, lo cual significa que no puedes devolver el artículo. Otros artículos podrían tener una política de devolución o canje más corta o una en la que solo puedes obtener un crédito de la tienda y no un reembolso. También, asegúrate de que la tienda no esté cobrando una cuota por reposición de mercancía en un artículo devuelto.

8. Revisa la garantía. Si eres leal a una marca en particular, podrías sentir que conoces bien su garantía estándar de productos. Pero hasta las marcas más importantes ofrecen modelos “derivativos” especiales durante los periodos de promoción como Black Friday y podrían alterar los periodos de las garantías estándares para estas promociones.

publicidad

Por ejemplo, el periodo podría ser mucho más corto, o las disposiciones de reparación podrían ser diferentes: si surge un problema, podría no haber un servicio a domicilio para los productos más grandes o podrías tener que pagar el envío si el artículo necesita ser enviado a un centro de servicio. Si es así, asegúrate de estar de acuerdo con los términos y averigua desde antes qué pasará si necesitas reparar tu aparato electrónico. No quieres descubrir de manera inesperada que será tu responsabilidad.

9. Compra el artículo que realmente quieres y evita los accesorios caros. Los artículos designados como las “mejores ofertas” (door busters) nos atraen por sus precios bajos, pero podrían no ser los mejores productos para tus necesidades. En la electrónica, por ejemplo, esto es muy cierto en cuanto a los artículos más grandes como televisores, con los que vas a acabar viviendo por varios años.

Las “mejores ofertas”, particularmente aquellos modelos derivativos que son creados especialmente para el evento, por lo general tienen expectativas más bajas y no tienen características que puedes encontrar en las líneas estándares del fabricante. Mientras que esto podría estar bien para una segunda o tercera televisión, es probable que quieras un mejor desempeño o más funciones para tu televisión principal.

publicidad

Otra cosa es que una tienda podría tener más libertad en el precio que ofrece para un modelo más sofisticado que para uno más sencillo así que podrías obtener una muy buena oferta en una televisión que realmente quieres comprar.

Pero una de las maneras más fáciles de contrarrestar tu gran oferta es ir agregando accesorios costosos. Aquí es en donde las tiendas ganan su dinero, así que evita estas compras. Si sabes que necesitarás un cable HDIM, cómpralo por anticipado de una tienda en línea como monoprice.com o bluejeanscable.com y evita la tentación por completo.

10. Evita el viejo truco de la carnada. Si realmente estás comprando solo por el precio, mantente firme y no te dejes presionar para que compres un modelo más caro. Las tiendas a veces anuncian una televisión como la gran oferta pero después la denigran cuando estás en la tienda, con la esperanza de convencerte de que compres un modelo más caro que les genere más dinero.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
Pats vence a Rams y Tom Brady impone récord de victorias en todos los tiempos
El quarterback de los New England Patriots consiguió su triunfo número 201 para ser el máximo ganador de la historia.
2016 Philadelphia Eagles at Cincinnati Bengals | 2016-12-04 01:00 PM
Andy Dalton lanza 2 touchdowns en el triunfo de los Bengals 32-14 sobre los Eagles
Ha sido la derrota más abultada de Philadelphia esta temporada.
La Paris Hilton de Singapur que tachó de ‘locos y estúpidos’ a los hinchas del Valencia
¡Fuera, fuera, fuera Peter Lim! Gritó la afición en Mestalla, dolida por la crisis que tiene al Valencia cerca del descenso.
2016 Kansas City Chiefs at Atlanta Falcons | 2016-12-04 01:00 PM
Dos intercepciones de Eric Berry llevan a los Chiefs a vencer 29-28 a los Falcons
El esquinero fue la figura determinante en un final de partido inesperado.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.