La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Acompañado por representantes demócratas, tras el silencio la banda de las fuerzas aéreas tocó en homenaje a todos los que perdieron la vida. Andrea: hoy en washington el presidente joe biden pide a los líderes estatales y locales del país para que dediquen más fondos del plan de rescate americano para hacer más seguras las comunidades, para saber mejor de qué se trata todo esto nos enlazamos con capital del país, y tenemos información de esta reciente petición.
Pedro, adelante, te escuchamos. La lucha contra el crimen en la ciudad del país cobraron el central en la casa blanca, el presidente ha convocado a líderes de ciudades, alcaldes y gobernadores de todos los estados para invitarles a utilizar el dinero que fue aprobado en el plan de rescate de estados unidos en marzo del 2021 para que destinen recursos de esos presupuesto a la contratación de más policías para el combate al crimen, especialmente al crimen que se comete en armas de fuego.
Alcaldes y autoridades locales que trabajen más en función de proteger las comunidades, sabemos que en los últimos meses, sobre todo a finales del año pasado y de este año se han elevado los números de crímenes cometidos por armas de fuego muchas ciudades del país, hemos visto como las cifras rojas dominan los titulares de en eventos que ocurren en múltiples lugares de la nación, y basado en esa necesidad el presidente ha convocado a estos líderes a la casa blanca para invitarles, pedirles que por favor usen estos recursos aprobados en el plan de rescate a estados unidos, una ley que fue firmada en marzo del 2021 para combatir en sus comunidades en específico el combate al crimen organizado, efectivamente el presidente busca de esta manera enviar un mensaje claro toda la nación de que el combate en contra de crimen es factible, existen los recursos de acuerdo al dinero que fue aprobado para todas las ciudades en el país a través de este plan de rescate aprobado en marzo del 2021, y el presidente simplemente va autoridades locales para que estos recursos se usen en el combate al crimen, específicamente creme que se comete con armas de fuego, una iniciativa que busca apaciguar los ánimos y la inestabilidad que existe mucha ciudades debido al gran número de crímenes que se cometen todos los días son armas de fuego.