null: nullpx

Subastarán el primer batimóvil

El primer batimóvil licenciado por DC Comics se venderá en una subasta, se espera que llegue a $180 mil.
9 Oct 2015 – 10:28 PM EDT
Reacciona
Comparte

Calebrando el 75 aniversario de uno de los superhéroes más emblemáticos de la historia, el primer batimóvil licenciado oficialmente por DC Comics se venderá en una subasta, y se espera que alcance un precio de más de $180 mil.

Según detalló la casa de remates Heritage Auctions, el vehículo fue creado en 1963 por un joven de 23 años llamado Forrest Robinson, y es similar a la versión que apareció en las historietas de la década del 40 y el 50.

"Empezando con el chasis de un Oldsmobile 88 de 1956 y el famoso motor Rocket 324, Robinson reemplazo el cuerpo del Oldsmobile con uno creado a la medida con la icónica aleta dorsal del batimóvil, parte delantera con forma de nariz de murciélago y puertas corredizas", detalla la casa de Carolina del Norte, Estados Unidos.

Luego de tenerlo en su posesión durante muchos años, Robinson vendió el auto. Eventualmente, este fue adquirido por Toy Car Exchange, que lo restauró hasta dejarlo en perfectas condiciones.

La puja, cuyo precio inicial es $90 mil, finalizará el 5 de diciembre, y la fecha oficial de la subasta es el 6 de diciembre.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Autos y Famosos