Autos y Famosos

Retiran comercial de Porsche con Muhammad Ali

La decisión de retirar el comercial fue tomada por Porsche como señal de respeto por el reciente fallecimiento de la leyenda del boxeo mundial.
14 Jun 2016 – 12:17 PM EDT

Porsche Cars North America anunció la decisión de dejar de emitir el comercial de su modelo 911 llamado " Compete" el cual tenía como uno de sus protagonistas a Muhammad Alí, el recién desaparecido ídolo del boxeo mundial, quién falleció el pasado 3 de junio a los 74 años de edad en un hospital de Scottsdale en el estado de Arizona.

"Pensamos que lo apropiado era dejar de emitir el comercial en televisión y poner fin a los videos publicitarios online dada la situación, y en respecto a una gran persona y deportista", dijo un vocero de Porsche.

El comercial realizado por la agencia Cramer Krasselt, juega con la idea de que los grandes realmente compiten con si mismos. Es así como el comercial muestra a un joven Alí boxeando consigo mismo y a Magnus Carlsen, maestro ajedrecista, jugando un partido de ajedrez contra él mismo. La conclusión lógica del comercial es que sólo el Porsche 911 es capaz de superar al Porsche 911.

Paradójicamente, el comercial se hizo viral una vez que Porsche anunció que ya no seguiría emitiendolo.

Muhammad Ali, falleció el pasado 3 de junio luego de tres décadas de lucha contra el mal de Parkinson.

El Porsche 911 es el modelo más emblemático en el catálogo del fabricante germano. La primera edición fue presentada en 1963 y poco tiempo después ya se había convertido en una leyenda de mundo automotriz a nivel mundial en una meteórica subida al tope, no muy distinta a la de Muhammad Alí en el mundo del boxeo.

RELACIONADOS:Autos y FamososPorsche

Más contenido de tu interés