Heroínas y villanas han estado al comando de magníficas máquinas durante los 55 años que ha durado la serie de películas de James Bond el agente 007. Conócelas.
Es mucho lo que sabemos sobre las increíbles máquinas que James Bond ha manejado durante los últimos 55 años, de lo que se habla poco es sobre los autos que heroínas y villanas han conducido durante ese periodo.
En la imágen se ve el Ford Mustang 1965 que apareció en Goldfinger, la primera aparición cinematográfica en la historia del Ford Mustang.
Metro Goldwyn Mayer
PUBLICIDAD
2/13
En
Goldfinger (1965)
Tilly Masterson, interpretada por la anglo-rusa Tania Mallet, asecha a Auric Goldfinger el villano panzón en honor de quién el film fue bautizado, a bordo del nuevo
Ford Mustang convertible 1965.
Metro Goldwyn Mayer
PUBLICIDAD
3/13
El Ford Mustang 1965 causó el las calles de Estados Unidos el mismo furor que la Goldfinger, una de las más célebres de la serie, causó en las salas de cine.
Metro Goldwyn Mayer
PUBLICIDAD
4/13
En
You Only Live Twice (1967),
Aki, una vivaz agente del servicio secreto japonés interpretada por la actriz japonesa Akiko wakabayashi, rescata a James Bond de las garras de Spectre a bordo de un hermoso Toyota 2000 GT convertible 1967. Este auto fue hecho especialmente para ese film ya que Toyota nunca produjo un 2000 GT convertible,
Metro Goldwyn Mayer
PUBLICIDAD
5/13
James Bond interpretado por única vez por George Lazenby, se enamora de la Condesa Teresa Di Vincenzo, o simplemente
Tracy interpretada por la inglesa
Diana Rigg, en
On Her Majesty’s Secret Service (1967) después de conseguirla huyendo de un par de matones a bordo de un vistoso
Mercury Cougar convertible 1967.
Metro Goldwyn Mayer
PUBLICIDAD
6/13
Roger Moore hizo su segunda aparición como 007 en la película
The Man With The Golden Gun (1974), en la que fue reunido con
Britt Ekland la bomba sexy sueca del momento interpretando a
Mary Goodnight, personaje que ha sido descrito como la agente secreta más boba de todos los tiempos. En su primer encuentro con 007 Mary aparece a bordo de un
MGB MkII 1973 en un setentoso color amarillo sucio, motivo por el cual recibe el primero de muchos regaños durante el film.
Metro Goldwyn Mayer
PUBLICIDAD
7/13
Ante la incrédula mirada de James Bond, la espía comunista
Anya Amasova interpretada por
Barbara Bach en
The Spy Who Loved Me (1977), pasó muchas dificultades tratando de operar la transmisión manual de una humilde van de reparto
Leyland Sherpa 1975. El par trataba de escapar de Jaws, el gigante de los dientes de acero que le dio más de un dolor de cabeza al 007 de Roger Moore.
Metro Goldwyn Mayer
PUBLICIDAD
8/13
En
For Your Eyes Only (1981)
Melina Havelock interpretada por la francesa Carole Bouquet, trata de acabar a una banda de narcotraficantes armada solo con una pequeña ballesta. Para hacer las cosas más difíciles como vehículo de escape eligió un
Citroen 2CV Club de 1981.
Metro Goldwyn Mayer
PUBLICIDAD
9/13
Por suerte, James Bond quien seguía el rastro de los mismos narcos, pudo asistirla en su huida. Al pobre 2CV hay que darle algo de crédito; lo chocaron, abalearon, voltearon y hasta lo hicieron volar, y aún así la Bond y Melina lograron escapar.
Metro Goldwyn Mayer
PUBLICIDAD
10/13
En
Goldeneye (1995) la doble agente rusa
Xenia Onatopp, interpretada por Famke Janssen, al volante de un
Ferrari F355 GTS 1994 le dio una dura competencia a James Bond, esta vez interpretado por
Pierce Brosnan, en una carrera por las hermosas pero escalofriantes carreteras de los alpes marítimos franceses. Xenia y Bond, nuevamente a bordo de su arquetípico Aston Martin DB5 1964, logran protagonizar una de las mejores persecuciones de la serie, a pesar del hecho de que en la vida real el DB5 no tiene ningún chance de seguirle el paso al F355 GTS.
Metro Goldwyn Mayer
PUBLICIDAD
11/13
En
Die Another Day (2002)
Halle Berry interpreta a
Jinx una agente encubierta de la CIA. Jinx llega al palacio de hielo del villano psicópata Rupert Graves en Islandia, al volante de un
Ford Thunderbird 2003. Aunque el auto solo se ve en una escena de la película, Ford le sacó el jugo al máximo a la aparición, vendiendo incluso una Edición Limitada 007 del Thunderbird pintada en el mismo color coral con el que aparece en el film.
Metro Goldwyn Mayer
PUBLICIDAD
12/13
En
Quantum of Solace (2008) la heroína
Camile interpretada por
Olga Kurylenko, literalmente estrenó la segunda generación del
Ford Ka (el Ka aún estaba en etapa de pre-producción cuando se filmó la película) en una secuencia de persecución muy bien lograda, por las decrépitas calles de Port-au-Prince en Haití al principio de la película.
Metro Goldwyn Mayer
PUBLICIDAD
13/13
La secuencia inicial de
Skyfall (2012) nos muestra a Bond, junto a la nueva
Miss Moneypenny interpretada por
Naomie Harris, tras el volante de una
Land Rover Defender Crew Cab 2012 en plena persecución de un malhechor más, para variar.