Autos y Famosos

Lewis Hamilton se disculpa por ridiculizar a su sobrino por vestir disfraz de princesa

El comentario sexista del campeón de la Fórmula Uno referente a que los niños no usan vestidos desató la furia en las redes sociales y lo obliga a disculparse.

El piloto de Mercedes–AMG Petronas, Lewis Hamilton recientemente coronado campeón de la temporada 2017 de Fórmula 1, tuvo que disculparse tras subir un video en Instagram donde reprendía a su pequeño sobrino por portar un vestido de princesa.


“Los hombres no usan vestidos de princesa”, dijo el piloto inglés al niño en un video compartido por él mismo en Instagram stories. Previo a esa declaración el piloto inició diciendo sentirse muy triste por ver a su sobrino vestir de esa forma en Navidad.

Obviamente la reacción de las redes no se hizo esperar, los seguidores tacharon al piloto inglés de sexista por su comentario. Incluso se desató una lluvia de memes donde la gente se burló de él por algunos de sus extravagantes atuendos.


Por su parte, Hamilton tuvo que disculparse por su desafortunado comentario a través de tres publicaciones en Twitter:

“Ayer estaba jugando con mi sobrino y me di cuenta de que mis palabras fueron inapropiadas así que borré la publicación. No quise provocar ningún daño ni ofender a nadie. Amo que mi sobrino se sienta libre de expresarse del mismo modo que todos deberíamos hacerlo”.


“Disculpas por mi comportamiento, me doy cuenta que no es aceptable para nadie, sin importar de donde sea, marginar o estereotipar a nadie”.


“Siempre he apoyado que cualquiera pueda vivir su vida exactamente como quiera y espero que me perdonen por este juicio”.


Lewis Hamilton es un usuario frecuente de las redes sociales y goza de gran popularidad en ellas pues cuenta con más de cinco millones de seguidores en Instagram y cinco millones en Twitter, de ahí la viralización de sus desafortunadas declaraciones.